J.K. Rowling lleva su libro Una vacante imprevista a la TV |
Portada » Cultura » J.K. Rowling lleva su libro Una vacante imprevista a la TV

J.K. Rowling lleva su libro Una vacante imprevista a la TV

Por Julio Teruel , 28 Abril, 2014

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, será la productora ejecutiva en la adaptación televisiva de su novela Una vacante imprevista. Será una miniserie de tres capítulos para el canal estadounidense HBO y para el británico BBC.

Después del tremendo éxito de la saga del mago adolescente (entre las ocho películas han recaudado más de 7.700 millones de dólares, alrededor de 5.565 millones de euros), Rowling se reinventó y escribió la que sería su primera novela para adultos, Una vacante imprevista, editada en España por Ediciones Salamandra. Desde su salida al mercado en 2012, se han vendido más de seis millones de copias en todo el mundo. Era cuestión de tiempo que este libro también fuese llevado a la pantalla, esta vez a la televisión.

Será la productora Bronte Film & Television, fundada por la propia Rowling junto con su agente literario de toda la vida, Neil Blair, la que se encargue del proyecto, que se estrenará en exclusiva en el canal de pago estadounidense HBO y en la cadena británica BBC One. La serie empezará a rodarse este verano en el sur de Inglaterra.

Una vacante imprevista cuenta las vicisitudes que acontecen en el ficticio pueblo inglés de Pagford. Con la apertura de una vacante en el consejo parroquial como excusa, la novela desvela las diferentes confrontaciones y polémicas que rodean a una sociedad en apariencia idílica: ambición, violencia y alcoholismo entre otras.

Deje un comentario