Una turista británica deportada de Sri Lanka por tener un tatuaje de Buda |
Portada » Noticias insólitas » Una turista británica deportada de Sri Lanka por tener un tatuaje de Buda

Una turista británica deportada de Sri Lanka por tener un tatuaje de Buda

Por Haizea Urkiola , 24 abril, 2014

Naomi Michelle, de 37 años, llegó el lunes pasado al Aeropuerto Internacional Bandaranaike en Colombo, la ciudad principal de la isla, cuando la policía le pidió que enseñara el tatuaje que llevaba en su brazo derecho.

“Tener un tatuaje de Buda es una ofensa a este país” afirmó Uday Kumara, el portavoz policial. La turista fue juzgada por un tribunal que ordenó su expulsión inmediata; Michelle será deportada esta misma semana.

 

Naomi Michelle y su tatuaje de Buda

Naomi Michelle y su tatuaje de Buda

 

Sri Lanka es un país insular mayoritariamente budista que también cuenta con significativas minorías hindú y musulmana. Como en India, su país vecino, hay una ley vigente que penaliza fuertemente las expresiones, opiniones y acciones que puedan herir los sentimientos de las diferentes comunidades religiosas.

El gobierno ceilanés también penalizó a tres ciudadanos franceses en 2012, que fueron condenados a seis meses de prisión condicional por hacerse algunas fotos en actitud irreverente cerca de unas estatuas de Buda en el sur del país. En 2010 se le negó el acceso al país al conocido rapero Akon, pues había rodado un videoclip bailando con varias mujeres ligeras de ropa delante de una estatua budista.

Deje un comentario