Una mujer solicita que se la reconozca como hija de Salvador Dalí |
Portada » Gente » Una mujer solicita que se la reconozca como hija de Salvador Dalí

Una mujer solicita que se la reconozca como hija de Salvador Dalí

Por María J. Pérez , 13 marzo, 2015

salvador dalí

Veintiséis años después de la muerte del pintor surrealista Salvador Dalí una mujer solicita ser reconocida como hija biológica del artista.

No es la primera vez que Pilar Abel, de 58 años, ha tratado que se la reconozca como hija de Dalí. Ya en 2007 se sometió a dos pruebas de ADN, de las que nunca obtuvo resultados, y que obran en poder de Nicolás Descharnes, hijo del que fue secretario de Dalí, Robert Descharnes.

Ha sido el pasado lunes cuando ha presentado demanda de paternidad en los juzgados de Madrid contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y contra la Fundación Gala Dalí, en condición de herederos legales del pintor.

Abel asegura que su madre mantuvo una relación con Dalí en el verano de 1955 cuando conoció al pintor en Cadaqués, donde trabajaba como empleada al servicio de una familia que veraneaba en la Costa Brava. En la misma fecha, su madre contrajo matrimonio, naciendo Pilar cinco meses después.

Fue su abuela paterna quien le confesó que era “hija de un gran pintor” y no de su hijo, al igual que su madre le reveló en reiteradas ocasiones que era hija de Salvador Dalí en presencia de varias personas, incluyendo a una cuidadora que lo hizo constar en un acta notarial.

Pilar pide que se compruebe su parentesco a través de los restos de una máscara post mortem en yeso que contiene cabellos y piel del pintor, y si esto no fuera suficiente, “se acuerde la exhumación del cadáver de Salvador Dalí”.

Deje un comentario