Una mujer sobrevive ataque de oso haciéndose la muerta |
Portada » Noticias insólitas » Una mujer sobrevive ataque de oso haciéndose la muerta

Una mujer sobrevive ataque de oso haciéndose la muerta

Por Haizea Urkiola , 2 Junio, 2014
Gamboa en el vi?deo grabado por el eje?rcito

Gamboa en el vídeo grabado por el ejército

Jessica Gamboa, natural de California, se encontraba en la base militar Elmendorf-Richardson de Anchorage (Alaska) cuando fue embestida por una osa parda. Gamboa, que había crecido escuchando que en estos casos había que hacerse el muerto, puso en práctica sus conocimientos y sobrevivió.

“No puedo creerlo aún” afirmaba la mujer de 25 años en un vídeo que difundió el Ejército el jueves “Todavía me parece surrealista que esté aquí. El hecho de estar viva es tan irreal”.

Según dijo en esa misma entrevista, Gamboa decidió actuar despacio al encontrarse con el animal y sus dos cachorros merodeando por la zona. La mujer iba desarmada porque fue a visitar a su marido que es soldado en esa base, con el que había salido a correr. Al separarse en el camino, la osa la vio y la derribó para “proteger a sus cachorros”, y al lanzarle a una cuneta llena de hierba la atacó dos veces más dejándole heridas graves en el cuello y en la cabeza. Fue entonces cuando la mujer decidió hacerse la muerta, y consiguió que el animal se fuera.

Después de pasar varios días en el hospital de la base, la trasladaron a un centro médico de Anchorage donde finalmente recibió el alta médica el jueves.

Deje un comentario