Una muerte imperceptible |
Portada » Cultura » Libros » Una muerte imperceptible

Una muerte imperceptible

Por Olga Navarro , 12 junio, 2014

muerte-impredecibleAutor: Lene Kaaberbøl y Agnete Friis

Editorial: Maeva

Narrativa

400 páginas

Cuando Sándor, un joven gitano de Hungría, es expulsado de la universidad por haber husmeado en páginas ilegales de tráfico de armas en Internet, sabe que su hermano Tamás se esconde detrás de todo esto, y emprende un viaje a Copenhague en su búsqueda. Allí, la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg no pasa por su mejor momento personal, pues tiene una relación muy tensa con su hija adolescente y su marido. Pero cuando una epidemia radiactiva en un insalubre campamento de refugiados gitanos amenaza con llegar a ser una catástrofe aún mayor, inicia una arriesgada investigación que tendrá consecuencias inesperadas en su vida.

Las autoras de “El niño de la maleta” primero de la serie de novela negra protagonizada por la enfermera Nina Borg, están poniendo en boga el término femicrime que engloba a toda aquella narración con crimenes de fondo, escrita y protagonizada por mujeres. Estas autoras, siguen los pasos que ya dieron en este campo tiempo atrás y con mucho éxito a sus espaldas, autoras tan célebres como Agatha Christie Ruth Rendell o P.D. James.

Cuando dos jóvenes gitanos encuentran un arsenal de cloruro de cesio abandonado por las tropas soviéticas años antes, no sabían las consecuencias que dicho descubrimiento les iba a acarrear.

Al intentar hacer negocio y sacar beneficio del material radiactivo se encontraran con una red que hará lo que sea y a costa de quien sea por conseguir dicho componente .

Nina Borg en su afán por ayudar al prójimo, se verá envuelta en un entramado de epidemias, venganzas, envenamientos y negocios turbios que pondrán en peligro tanto su existencia como la de su familia.

Por otro lado, Sandor se convierte en protagonista involuntario al mezclarse, sin querer, en los lios de su hermano, al tener que iniciar su búsqueda cuando desaparece sin dejar rastro.

Además del tema de la radioactividad, aborda de manera discreta pero acertada el trato que sufren los gitanos húngaros allá donde estén.

Es decir, una mezcla de novela negra con intriga, denuncia social y sobre todo mucho misterio.

Deje un comentario