Una monja ganadora del concurso La Voz de Italia |
Portada » Gente » Una monja ganadora del concurso La Voz de Italia

Una monja ganadora del concurso La Voz de Italia

Por María J. Pérez , 6 junio, 2014

sor-cristina-scuccia-la-voz-italia-285x206 La monja Sor Cristina Scuccia de 25 años ganó ayer noche la final del concurso televisivo La Voz de Italia, emitido por el canal Rai2.

En la segunda edición del programa, esta artista revelación animó tras su actuación a todo el público presente en el plató a rezar un Padre Nuestro.

Cristina se había presentado anteriormente sin éxito a las selecciones de Factor X y Amici. En 2013, ganó la competición católica Good News Festival y los productores de La Voz la invitaron para un casting.

La religiosa siciliana, tutelada durante la gala por el rapero italiano D-Jax, y animada por sus compañeras ursulinas que bailaban y daban palmas desde las gradas, se proclamó campeona frente a los otros tres finalistas: Tommaso Pini, Giacomo Voli y Giorgia Pino.

Durante la gala, la monja interpretó populares bandas sonoras como la de Flash dance, What a feeling, o La vida es Bella, además de cantar una canción propia “Lungo la riva”, tipo góspel y con mucho ritmo.

Las ovaciones a la nueva estrella no se hicieron esperar, la cantante Raffaella Carrá, que forma parte del jurado, declaró que Scuccia había nacido para “vivir sobre un escenario”.

De este modo, la religiosa finaliza su periplo en el concurso con el que debutó el pasado 20 de marzo y en el que ha compartido escenario junto a la australiana Kylie Minoge o el puertorriqueño Ricky Martin.

Sor Cristina se alzó con el galardón con un 62% de votos de la audiencia, además de hacerse con un contrato discográfico con la productora Universal.

 Así, en cuanto a su futuro artístico, la nueva estrella musical se pronunció asegurando que dependía de la consulta previa a sus superiores.

Por su parte, el cardenal italiano Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, comentó a través de las redes sociales: “Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros (1 Pietro 4,10) sor Cristina”.

 En la actualidad, Cristina Scuccia vive en un convento milanés donde hará los votos definitivos.

 

Deje un comentario