Una mente curiosa. Brian Grazer/Charles Fishman |
Portada » Cultura » Una mente curiosa. Brian Grazer/Charles Fishman

Una mente curiosa. Brian Grazer/Charles Fishman

Por Olga Navarro , 10 octubre, 2017

Autores: Brian Grazer/Charles Fishman

Ediciones Obelisco

242 páginas

Psicología

Una mente curiosa es una ventana abierta a la extraordinaria, incansable e incesante imaginación de Brian Grazer, quien nos explica de forma cautivadora que el simple hecho de hacer preguntas –y escuchar atentamente las respuestas– puede cambiarnos la vida.
Durante años, el productor de cine y televisión Brian Grazer ha ido manteniendo una serie de conversaciones –unas informales y otras no tanto– con científicos, espías, aventureros, actores, magos de las finanzas, creativos, etc., que le han inspirado en muchas de sus películas y series de televisión, como Una mente maravillosa.

Desde siempre, lo confieso, he sido muy curiosa. A lo largo de mi vida han sido y afortunadamente continúan siéndolo, montones de personas y montones de temas los que me han intrigado. Quizá por eso acabé siendo Periodista. Quizá por eso aún sigo preguntando y preguntando. Por eso, me ha fascinado este libro. Porque con él me he dado cuenta, de todo lo que he aprendido gracias a mi afán por preguntar.

“La curiosidad ayuda a disipar la ignorancia y la confusión; la curiosidad disipa la confusión mental y la incerteza, y aclara las discrepancias”

“Hacer preguntas puede parecer que es algo así como exponer tu ignorancia, pero realmente es justo lo contrario. La gente que hace preguntas muy pocas veces es considerada estúpida”

“He descubierto que, incluso cuando estás en un cargo, con frecuencia eres mucho más eficaz preguntando cosas que dando órdenes”

No hay más preguntas!!

 

Deje un comentario