Una cheff con estrella. Jenny Nelson |
Portada » Cultura » Una cheff con estrella. Jenny Nelson

Una cheff con estrella. Jenny Nelson

Por Olga Navarro , 6 noviembre, 2014

cc

Autor: Jenny Nelson
Editorial Maeva
Narrativa
336 páginas

Georgia lleva años trabajando muy duro y está cerca de conseguir su sueño en lo profesional y en lo personal: su reputación como una de los mejores chefs de Manhattan es indiscutible y va a casarse con el hombre de su vida. Tras la publicación de una crítica demoledora y conocer una cara desconocida de su novio, ve cómo su vida se viene abajo. Sin embargo, este golpe del destino le brinda la ocasión de empezar de nuevo, y decide matricularse en un curso de cocina en la Toscana. Los aromas y sabores de los platos de esta idílica región italiana la estimularán ante nuevos retos y le aportarán la inspiración necesaria para descubrir lo que quiere de verdad.
Sobran las palabras. Siempre me han encantado estas historias donde la protagonista decide romper con un pasado incómodo para empezar de cero y olvidarlo todo. La novela es un ejemplo claro de que siempre hay que seguir adelante y tener confianza en uno mismo aunque todo se ponga en contra. Cambiar de país, de amigos, de ambiente le devolverá a la protagonista el valor suficiente para reinventarse. Además las descripciones de algunos platos traspasan las hojas del libro.
Dulce y muy entretenida. Interesante para conocer los entresijos y el funcionamiento de las cocinas de los restaurantes.
El mundo de la cocina está de moda. Nos rodean los programas y concursos donde se puede ver el esqueleto de un universo hasta ahora desconocido para el gran público. En el mundo editorial esto se ve reflejado con libros que cuentan las aventuras y desventuras de los cocineros salpicadas con sus recetas originales y elaboradas abandonando un poco el recetario de toda la vida.

Deje un comentario