Una chef con estrella se cuela en el nuevo género Cook Lit |
Portada » Cultura » Libros » Una chef con estrella se cuela en el nuevo género Cook Lit

Una chef con estrella se cuela en el nuevo género Cook Lit

Por Sandra Ferrer , 22 Septiembre, 2014

chef-estrellaEscritores y editoriales no dejan nunca de buscar nuevas tendencias, descubrir géneros poco explorados y, por encima de todo, intentar ofrecer a los lectores nuevos relatos. Curiosamente, muchos de estos nuevos giros que están tomando los nuevos títulos en los estantes de las librerías, se basan en géneros femeninos. Si hace unos meses aparecía con fuerza el farm lit, donde mujeres granjeras revolucionaron el mundo literario dejando de lado a las protagonistas femeninas más bien urbanitas,, ahora llega en Cook Lit o Kitch Lit, de la mano de títulos como este que en breve estará a la venta.

Se trata de Una chef con estrella, editado por Maeva, y que narra la vida de Georgia, una mujer que lleva años trabajando muy duro y está cerca de conseguir su sueño en lo profesional y en lo personal: su reputación como una de las mejores chefs de Manhattan es indiscutible y va a casarse con el hombre de su vida. Tras la publicación de una crítica demoledora y conocer una cara desconocida de su novio, ve cómo su vida se viene abajo. Sin embargo, este golpe del destino le brinda la ocasión de empezar de nuevo, y decide matricularse en un curso de cocina en la Toscana. Los aromas y sabores de los platos de esta idílica región italiana la estimularán ante nuevos retos y le aportarán la inspiración necesaria para descubrir lo que quiere de verdad.

Una chef con estrella se enmarca a la perfección en este nuevo género. Y es que el Cook Lit es literatura femenina centrada en la cocina, donde sus  protagonistas son mujeres tenaces y trabajadoras que quieren a toda costa ver cumplidos sus sueños gastronómicos.

Anhelos femeninos, la lucha por conseguir un sueño, todo aderezado con interesantes recetas son los ingredientes de Una chef con estrella, un libro escrito por Jenny Nelson, quien ha trabajado como consultora web para revistas de moda como inStyle o Vogue. Esperamos que lo degustéis con placer.

Deje un comentario