Un taxi a la felicidad. Baptiste Beaulieu |
Portada » Cultura » Un taxi a la felicidad. Baptiste Beaulieu

Un taxi a la felicidad. Baptiste Beaulieu

Por Olga Navarro , 24 Agosto, 2016

Autor: Baptiste Beaulieudescarga

Editorial: Grijalbo Narrativa

288 páginas

El mismo día en que un doctor afligido decide poner fin a sus penas, aparece al volante de un taxi una estrafalaria conductora con un don muy especial, adivina qué pensamientos planean por su mente tan solo con mirarle a los ojos. La mujer le hace una petición: que le conceda una semana antes de llevar a cabo su propósito.

Siete días con el cronómetro en marcha en los que esta misteriosa anciana someterá al doctor a todo tipo de pruebas, a cada cual más sorprendente y original, para convencerlo de por qué merece la pena seguir viviendo. Pero ¿lo logrará?. ¿Qué vencerá: la desesperanza o las ganas de vivir?. Y lo más importante, ¿quién es esta extravagante señora que reencarna con tanta vehemencia la felicidad y la vitalidad?

Me gusta definir este libro como una oda al optimismo.

Para empezar, las propias páginas del libro son una cuenta atrás.¿ Por qué ?? Porque todos en algún momento, aunque no lo queramos reconocer, hemos sido abducidos por una nube negra que nos ha perseguido y nos ha amargado en un momento determinado de nuestra vida y nos ha obligado a pensar de manera muy negativa. Porque finalmente hemos visto que hay muchas cosas que merecen la pena y por las que seguir adelante. ¿ O no? Porque ¿ cómo salir de ese pozo cuando todo, absolutamente todo es negativo?

Porque en esos momentos, nos encantaría subirnos en un coche y que un desconocido nos las pusiese delante y nos hiciese ver lo afortunados que somos. Pero ¿ va a saber más de mi propia vida que yo mismo ??

El protagonista quiere huir lo antes posible de un mundo que le es incómodo. Nada le hace feliz desde que su mujer no está. Una anciana, aparentemente loca, que lo sabe todo de su vida, le trazará un recorrido distinto al que tiene planeado…

Deje un comentario