Un sacerdote español y dos misioneras en Liberia son puestos en aislamiento por estar enfermos de Ébola |
Portada » Internacional » Un sacerdote español y dos misioneras en Liberia son puestos en aislamiento por estar enfermos de Ébola

Un sacerdote español y dos misioneras en Liberia son puestos en aislamiento por estar enfermos de Ébola

Por Lucía Berruga Sánchez , 5 agosto, 2014
JUAN CIUDAD Miguel Pajares con el hermano enfermero George Combey, ambos aislados en el hospital

JUAN CIUDAD
Miguel Pajares con el hermano enfermero George Combey, ambos aislados en el hospital

Miguel Pajares, sacerdote de 75 años de la orden de San Juan de Dios y superior del hospital católico de San José de Monrovia (Liberia), ha contraído la enfermedad del ébola, según un informe de su propia congregación, al igual que las misioneras religiosas de la Inmaculada Concepción Chantal Pascaline Mutwamene, de nacionalidad congoleña, y Paciencia Melgar, natural de Guinea Ecuatrorial, lo que ha obligado a aislarles por la seguridad de sus compañeros ya que en el mismo hospital se encuentran Juliana Bohi, religiosa española de origen ecuatoguineano; George Combey, un sacerdote ghanés y el administrador del hospital también en cuarentena aunque sin síntomas desde el día 1 de Agosto.

El superior del hospital ha expresado su deseo a la agencia Efe de poder volver a España a recibir un tratamiento adecuado aunque reconoce que no va a ser fácil ya que tendrían que habilitarles un avión y a que el estado del sacerdote es muy delicado.

Desde el Ministerio de Sanidad se ha informado de que está todo previsto en el caso de que el sacerdote vaya a ser repatriado a España aunque aún no se ha confirmado nada. La Fundación Juan Ciudad, ONG que hace de portavoz de la orden San Juan de Dios, tampoco ha indicado cuales son las medidas que se van a llevar a cabo.

El contagio se produjo cuando el sacerdote atendió al director del hospital, el camerunés Patrick Nshamdze, que estaba enfermo de ébola y que falleció el sábado.

Deje un comentario