Un paso adelante hacia la sociedad del conocimiento |
Portada » Agenda Cultural » Un paso adelante hacia la sociedad del conocimiento

Un paso adelante hacia la sociedad del conocimiento

Por Laura Ávila , 21 octubre, 2015

imageEl próximo 12 de noviembre, coincidiendo con la semana de la Ciencia, se celebra en el Teatro Centro Cultural Pilar Miró  de Madrid uno de los eventos más relevantes en España para promover la difusión y el intercambio de conocimientos con la participación de ilustres expertos en el ámbito educativo, científico y cultural.

La conferencia «Sociedad del Conocimiento: progreso, innovación y bienestar» se centrará  en las  nuevas tecnologías y la aparición de Internet ya que están generando formas diferentes de comunicarnos, relacionarnos y trabajar. La digitalización ha posibilitado procesar la información de forma mucho más rápida y transferirla a cualquier lugar del mundo. Sin embargo, para hacer frente a los continuos cambios, al exceso de información actual y para tener mayor capacidad de respuesta, es imprescindible aprender a gestionar el conocimiento.

Con mayor frecuencia, las empresas más modernas están aplicando técnicas avanzadas para divulgar las nociones de mayor interés e intercambiar las experiencias de los trabajadores, mejorando a través de ellas su rendimiento y la eficacia de las actividades realizadas.

El conocimiento se está convirtiendo en uno de los activos más valiosos para el desarrollo, para generar nuevas ideas y también para incrementar la calidad de vida y el nivel de satisfacción de todos los ciudadanos.

El evento es de acceso gratuito, está organizado por la Fundación Gestión del Conocimiento y se dirige a promover la difusión y el intercambio del «saber» y el «saber hacer» entre todas las personas. Este encuentro que, se celebrará en la Semana de la Ciencia, tendrá como lema: «Compartiendo el conocimiento, ganamos todos» y contará con la participación de consagrados expertos dentro del ámbito educativo, científico y cultural. Esta Fundación prevé realizar este tipo de conferencias también en otras ciudades de España.

 

Deje un comentario