Un ordenador y un proyector crean un bosque luminiscente |
Portada » Ciencia y Tecnología » Un ordenador y un proyector crean un bosque luminiscente

Un ordenador y un proyector crean un bosque luminiscente

Por Iván Cernadas , 17 junio, 2015

Por (@Ivancernadas)

El proyecto Bioluminescent Forest (bosque luminiscente) es una obra realizada por Friedrich van Schoor y Tarek Mawad, que fueron capaces de animar un bosque como si fuera de cuento de hadas. Los dos artistas fueron capaces de conseguir estos espectaculares efectos gracias a un proyector y a un ordenador. El resultado es fascinante.

Al crear las proyecciones en el bosque, utilizaron árboles, arbustos, plantas y criaturas, para imitar el efecto de la bioluminiscencia. Se trata de la producción de luz por parte de ciertos organismos vivos. Surge al combinar, la luciferina (proteínas) con la luciferasa (enzima) con oxígeno y  mediante la energía se genera una reacción química llamada quimioluminiscencia. La emisión de luz puede ser usada por algunas especias animales como pulpos, peces, medusas, hongos, estrellas de mar para cazar, camuflarse, defenderse, comunicarse o incluso reproducirse.

Además del ordenador, se uso una cámara DSLR, soportes de madera parecidos a los usados con la técnica de Time Lapse, y mucha dedicación, ya que este proyecto lleva muchas horas de trabajo detrás. Gracias al dúo de fotógrafos, Projections in the Forest fue seleccionado recientemente como uno de los vídeos favoritos en VIMEO consiguiendo que parezca un bosque animado.

Bioluminescent Forest o Proyecciones en el bosque, obtiene estos resultados tan espectaculares, usando un proyector y un ordenador. Fuente: http://www.bioluminescent-forest.com/film/

 

Deje un comentario