Un juzgado de Madrid convoca hoy al PSOE por la candidatura de Valenciano para las europeas |
Portada » Nacional » Un juzgado de Madrid convoca hoy al PSOE por la candidatura de Valenciano para las europeas

Un juzgado de Madrid convoca hoy al PSOE por la candidatura de Valenciano para las europeas

Por Redacción , 22 Mayo, 2014

El Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid ha citado para hoy a representantes del PSOE y de Manos Limpias a una vista para escuchar sus alegaciones en relación con la demanda que el sindicato ha presentado contra el nombramiento de la cabeza de lista para las europeas, Elena Valenciano.

El juzgado ha tramitado la demanda civil interpuesta por Manos Limpias, que entiende que concurre “fraude” en el “nombramiento a dedo” de Elena Valenciano y que la designación debería haberse practicado de forma democrática.

En la vista, que se celebrará a las 11.00 horas, el sindicato ha reclamado la suspensión provisional del acuerdo por el que se determinan los nombramientos de los candidatos socialistas para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

El juzgado se ha declarado competente para tramitar la demanda al constar todos los requisitos necesarios y tener jurisdicción para conocer el caso.

Por ello, ha “sustanciado el proceso por las reglas del juicio ordinario” y ha requerido la contestación del PSOE, apercibiéndole de que “si no comparece dentro del plazo indicado, se le declarará en situación de rebeldía procesal”. La formación deberá comparecer “en juicio por medio de procurador y con asistencia de abogado”.

Deje un comentario