Un grupo de niños palestinos pide a la ONU su balón de vuelta |
Portada » Mujer » Un grupo de niños palestinos pide a la ONU su balón de vuelta

Un grupo de niños palestinos pide a la ONU su balón de vuelta

Por Haizea Urkiola , 15 febrero, 2014
Niños saharauis con su balón

Niños cisjordanos con su balón

 

Un grupo de niños de Kafr Sur en Cisjordania ha escrito una carta a Ban Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas, para conseguir recuperar su balón. Al parecer, los chicos estaban jugando cerca del muro que separa Palestina e Israel cuando la pelota cayó al otro lado, quedando confiscado por las autoridades israelíes.

Tras la guerra de 1967 el muro se levantó sobre territorio palestino, y a pesar de ser declarado ilegal por el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya en 2004, el ejercito israelí afirma que es necesario para su seguridad. En este caso, el muro divide la localidad de Kafr Sur. “Los israelíes pretenden ganar más territorio para las colonias judías” dice Imad Zibda, alcalde del pueblo “El 85% del muro está construido estratégicamente en tierras palestinas”.

La carta escrita por los niños ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y el pasado sábado consiguieron hablar con la agencia de noticias Ma’an, explicando que la ocupación Israelí infringe sus derechos al no dejarles recuperar su pelota. Los chicos subrayan que tienen el derecho de poder jugar en sus tierras sin restricciones, y afirman que tienen miedo de su futuro si el conflicto sigue sin resolverse.

La ONU aún no ha hecho declaraciones al respecto, pero varias asociaciones de todo el mundo han mostrado su apoyo al grupo de jóvenes palestinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta para Un grupo de niños palestinos pide a la ONU su balón de vuelta

  1. Montse Fábrega Miranda Responder

    15 febrero, 2014 a las 11:24 pm

    ¿Por qué los niños son siempre los paganos? No sólo habría que devolverles el balón, habría que derribar el muro que no es más que un homenaje a la estupidez humana.

Deje un comentario