Un gran Barsa desespera al Atleti |
Portada » Deportes » Un gran Barsa desespera al Atleti

Un gran Barsa desespera al Atleti

Por Iván Trapero , 29 Enero, 2015

El Barsa ya está en semifinales tras volver a ganar al Atleti esta vez por 2-3.

El Vicente Calderón daba cita a los dos equipos con el once titular del Barsa en Copa, y con un once rojiblanco con bajas importantes como Godín por sanción, Koke y Tiago por molestias.

El partido empezaría como el último partido de vuelta de la copa frente al Madrid, ya que el Atleti roba rápidamente y Griezmann habilita al Niño para que este con un sutil toque se deshaga de Mascherano, y la cruce para que en el segundo 40 el Niño pusiese el 1-o.

en el Calderón tras su vuelta

Torres celebrando su primer gol en el Calderón tras su vuelta

El partido todavía no tenía forma y ya se marcó el primero, tras esto el Barsa iría descaradamente al ataque lo que dio que en una espléndida contra, Messi se deshiciera de Mario Suarez con un gran regate, para dársela a Suarez y que este con un gran pase con el exterior de la bota dejase solo a Neymar frente a Oblak para que la cruzara y estableciera el 1-1 en el , demostrando así la eficacia de “Los Tres Tenores”. Ahora el Atleti necesitaba 2 goles para lograr la heroica. Los rojiblancos supieron reponerse bien del gol, y el partido comenzó a convertirse en un correcalles, siendo de tal manera que Ter Stegen, en un saque largo, dio un pase perfecto ara Neymar, que al parecer no estaba en fuera de juego pero que el linier lo indicó así, de esta manera empezaría la polémica, que sería mucha.

Y seguiría la polémica cuando, a media hora del partido, Gil Manzano, muy permisivo hasta el momento, indicó una falta que era obstrucción clara, y pitó penalti, errando ya que la obstrucción se dio en la línea del área pero fuera. Raúl García sería el encargado de tirarlo y transformarlo, para que de esta manera el 2-1 subiese en el 30´.

Esta vez solo se necesitaba un gol para la gesta, pero no tardaría en volver a contestar el Barsa ya que en un tiro de Rakitic que es despejado a corner, al botarse Busquets cabecea y Miranda más atento en cubrir a Suarez que de la jugada al querer despejar el brasileño lo mete en su propia portería y ahora sí, el partido estaba muy difícil ya que con el 2-2 estaría sentenciado.

Pero la polémica no cesaría ya que en el 40´ de juego el Atleti en una contra por la izquierda, Griezmann tiraría a puerta y Jordi Alba haría mano, pero Gil Manzano no la vería, la jugada seguiría, teniendo de resultado, el tercer y último gol del partido a cargo de Neymar, que celebraría el 2-3 llevándose la mano al oído, increpándole a la grada rojiblanca, donde comenzaría las burlas de Neymar, y la desesperación rojiblanca.atletico-madrid-barcelona

La segunda parte no comenzaría para nada igual a la primera, ya que Gil Manzano expulsaría a Gabi en el túnel de vestuario, y los rojiblancos afrontarían el resto del choque con uno menos.

El partido en sí se acabó por completo, ya que el Cholo quitó a Griezmann y en su lugar salió Saúl, y el Atleti seguía en cuanto a intensidad de la misma manera, pero poco a poco esta se fue convirtiendo, en desmedida, fruto de la desesperación sufrida por los rojiblancos, la personificación perfecta serían Arda que pasó de ser el “Genio Turco”, a convertirse en ese “Leónidas Rojiblanco” que le llevó a tirar la bota que previamente le quito un jugador culé, y lanzarla no sé si a propósito o no, cerca de donde se encontraba el linier, lo que le conllevó una tarjeta amarilla, y gracias. El otro afectado sería Mario Suarez, que en el 38´ de la segunda parte sería expulsado por doble amarilla y dejó a los rojiblancos con 9, para criterio personal Mario duró mucho  más de lo que yo pensaba en el campo ya que debió acabar expulsado en la primera parte, por sus desmedidas entradas a Messi.

Lo único bueno que dejo el partido fue el debut de Cani, y el gran tiro que realizo respondiendo muy bien Ter Stegen. El Barsa fue justo vencedor, y dejo un Atleti no mal anímicamente, pero si frustrado en cuanto al juego se refiere, ya que no supieron parar a la tripleta atacante.

 

Deje un comentario