Un general estadounidense es asesinado en un ataque en Kabul |
Portada » Internacional » Un general estadounidense es asesinado en un ataque en Kabul

Un general estadounidense es asesinado en un ataque en Kabul

Por Lucía Berruga Sánchez , 5 Agosto, 2014

Tanto fuentes de la OTAN como el diario alemán Der Spiegel afirman que el general ha muerto por los disparos hechos por un soldado afgano en una academia de entrenamiento militar en Kabul. Es el mando de mayor rango estadounidense muerto desde el inicio de la guerra en Afganistán.

Según los testigos, el hombre vestía un uniforma de soldado afgano y abrió fuego a corta distancia contra un grupo de soldados de la OTAN y el ejército afgano, y entre las victimas también ha resultado herido un general alemán según un comunicado del propio Ejército alemán.

Soldados americanos en Afganistan

El ISAF (International Security Assistance Force) solamente ha confirmado que ha habido un “incidente” en la Universidad de Defensa Nacional Marshal Fahim y que se está investigando.

Este es el segundo ataque de este tipo, conocido como “green on blue” (verde contra azul) debido al color de los uniformes de los diferentes ejercitos, de este año ya que en febrero otros dos soldados murieron a manos de dos desconocidos que vestían el uniforme de las fuerzas de seguridad afganas.

Durante el 2012 se produjeron más de cincuenta de estos ataques, aunque en 2013 esté numero disminuyó debido al papel cada vez más secundario que desempeñan las tropas extranjeras en Afganistán. La ISAF pretende concluir su misión en el país a finales de este año completando así la retirada gradual que comenzó en 2011, aunque Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta finales de 2016 cuando llevará a cabo la salida total de las tropas.

Deje un comentario