Un final…”BAJO SOSPECHA” |
Portada » Cultura » Un final…”BAJO SOSPECHA”

Un final…”BAJO SOSPECHA”

Por Marisa Arias , 12 abril, 2015

compo BS

Estamos a punto de averiguar el final de un gran misterio: ¿quién mató a Alicia?

‘Bajo sospecha’ es una gran serie que gira alrededor de una buena trama. Una investigación policial que no deja cabo suelto acechando a todos los posibles sospechosos de una familia, los Vega,  después de que una de las niñas desapareciera el día de primera comunión. Ahí arranca todo. Abuelos, tíos, amigos, sobrinos, padres, hermanos… Todos tienen coartada. Pero ahí no acaba la cosa. A continuación, una segunda niña de la familia (prima de la primera) es encontrada asesinada. Los que han seguido esta serie española pueden comprobar que se mantiene en todos sus capítulos un nivel alto de intriga y acción. El interés creado en el espectador se sucede capítulo a capítulo, y el culpable (o culpables) se desvelará al final. Siete semanas con el corazón en vilo y muchos interrogantes que siguen muchos abiertos a día de hoy.

Las escenas duras -como la de Alicia debatiéndose entre la vida y la muerte, falleciendo finalmente, o la de su prima Nuria- remueven los sentimientos del espectador. El análisis del ADN avanza y gira apuntando culpables como una ruleta rusa, a todos los familiares que estaban con ella en sus últimas horas. La trama toca temas alrededor como la droga, la ambición, las relaciones familiares padres-hijos o extramatrimoniales, el alcohol. Y todo, estratégicamente colocado entre los miembros de este clan familiar, todos ellos con algún secreto que guardar. Y al mando, un jefe de policía riguroso y concienzudo en la aclaración de los hechos se asegura de los pasos de cada uno trabajando codo con codo con los dos agentes infiltrados en las actividades y relaciones de dicha familia para saber con pelos y señales cualquier detalle de movimientos y conversaciones.

Rostros bien conocidos y consolidados en su carrera televisiva ponen nombre y protagonismo a este enredo, entre ellos Blanca Romero, Yon Gonzalez, Lluis Homar, Alicia Borrachero, Armando del Río o Pedro Alonso. Ante la impaciente emisión del último capítulo de este lunes próximo,estamos en este punto: la detención (y confesión)de Carmen, madre de Alicia, como autora del crimen de su sobrina, Nuria Vega. También implicado en el acto estuvo Roberto, padre de Alicia, con el arma homicida del asesinato de Nuria, una linterna. Aunque en realidad los hechos apuntan a la hermana, Emi. De hecho, esta intenta huir con su hermano pequeño, pero no lo consigue y es detenida en el último minuto como principal sospechosa. Con todo, lo más evidente a veces no es lo que resulta. ¿Confesará su culpabilidad y sabremos finalmente quiénes fueron los culpables de ambas muertes? ¿O serán otros los culpables? Saldremos de dudas en unas horas.

Esta gran serie, muy bien elaborada, ha conseguido ser líder de audiencia los lunes y cosechar una excelente crítica. Es posible que se prepare una segunda temporada, porque en estos momentos se negocia su renovación.

Me quedo con las declaraciones de uno de sus protagonistas principales, Yon González, sobre el final: “Me sorprendí hasta yo”. Está claro que su desenlace promete. Recuerda la última cita: este lunes, en Antena 3 alrededor de las diez y media de la noche. ¿Te lo vas a perder?

Deje un comentario