Un día del padre de novela |
Portada » Galería » Un día del padre de novela

Un día del padre de novela

Por Julia T. López , 18 Marzo, 2014

diapadre

Ahora que se acerca el 19 de marzo, ¿qué mejor obsequio para cualquier padre que un libro? Y no un libro cualquiera, sino una narración que indague sobre las relaciones familiares, sobre la importancia que tiene para los hijos la figura de aquel que los engendra, que los educa y orienta en su difícil camino hacia la madurez.

Aquí os dejamos tres sugerencias de lectura para que los padres disfruten aún más de su condición, en este día señalado para homenajearlos.

Para padres clásicos, una recomendación que nunca falla: Los hermanos Karamazov, de Fiódor M. Dostoievski, publicado por Alba Editorial en 2013, con una estupenda traducción de Fernando Otero Macías, Marta Sánchez-Nieves y Marta Rebón. Es un intenso drama sobre las difíciles relaciones paterno filiales en la Rusia decimonónica.

Para padres jóvenes, modernos y algo castigados, sugerimos una novela divertida y refrescante, que nos trae Libros del Asteroide. Se titula A propósito de Abbott, y su autor es Ismael Attrache. El padre protagonista de esta comedia familiar es un profesor de universidad que se encuentra de vacaciones, tiene que cuidar a su hija de dos años mientras su mujer, embarazada, no pega ojo y su perro ha salido un poco asustadizo… Desternillante.

Para padres justos, insobornables y tiernos, el clásico de los clásicos en esta materia, y una de las más conmovedoras historias del siglo XX: Matar a un ruiseñor, de la norteamericana Harper Lee, publicada en castellano por Ediciones Zeta. Si se desea completar el regalo con material audiovisual, sin duda se puede unir a la novela la maravillosa película que Robert Mulligan rodó en 1962, con el mismo título, protagonizada por Gregory Peck, Globo de Oro y Oscar, entre otros premios, a la mejor interpretación masculina protagonista de ese año. Con todos los honores y merecimientos, la verdad. Cualquier padre querría ser Atticus Finch y a cualquier hijo le gustaría tener un padre como él.

Felices lecturas para todos los padres del mundo.

Deje un comentario