Un buen día para Javier Valdez Cárdenas |
Portada » Columnistas » Un buen día para Javier Valdez Cárdenas

Un buen día para Javier Valdez Cárdenas

Por José Luis Muñoz , 4 julio, 2018

Hoy sería un buen día para Javier Valdez Cárdenas. AMLO presidente de México con una abrumadora mayoría, con una diferencia de votos del 30% sobre su opositor. Andrés Manuel López Obrador, un luchador nato de la izquierda, ha conseguido, tras una serie de intentos fallidos y un sonado pucherazo de Felipe Calderón en 2012, la presidencia de México gracias a una campaña pueblo a pueblo pidiendo el voto de los que nunca votaron en las elecciones mexicanas por desafección hacia su clase política.

Ardua tarea tiene ante sí Morena, la formación política que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Rebajar esas insoportables diferencias sociales que están en todos los males de la sociedad mexicana, con fortunas desmesuradas y una pobreza insoportable que en buena parte explica la violencia extrema enquistada en el país norteamericano y la guerra entre clanes narcos, acabar con una corrupción endémica que está en el ADN de los mexicanos y sus relaciones con el vecino del norte serán algunos de los difíciles retos a los que el nuevo presidente deberá enfrentarse, y el desgaste a que lo someterá esa derecha  reaccionaria que ha detentado el poder en México y que no se resignará a su alejamiento. Tiene enfrente López Obrador a todas las bandas de narcos,  unas fuerzas policiales incompetentes y corruptas en su inmensa mayoría y esa oligarquía financiera que defenderá con uñas y dientes sus ancestrales privilegios que vienen de la conquista de Hernán Cortés.

Hoy sería un buen día para mi amigo Javier Valdez Cárdenas y todos los periodistas asesinados en México por defender la libertad de expresión. México es un país lindo que se merece un futuro digno. ¡Que viva México!

Una respuesta para Un buen día para Javier Valdez Cárdenas

  1. JM Ortega Sánchez Responder

    4 julio, 2018 a las 10:13 pm

    El autor, evidentemente, no tienen ni idea de lo que es México, solo así puede afirmar que hay una supuesta clase financiera que tiene privilegios desde Hernán Cortés. Dejando a un lado que semejante payasada sería como afirmar que en España hay una clase financiera que hunde sus privilegios en los Reyes Católicos, el autor, evidentemente, desconoce que los que han llevado al desastre a México es la clase empresarial, sindical y de poderes fácticos varios, aupada por los herederos de la Revolución, es decir, del PRI, que durante décadas impuso una dictadura “perfecta”. En definitiva, el autor hace un buen ejemplo de estupidez, hispanofobia y complejos.

Deje un comentario