Un Atleti desconocido |
Portada » Deportes » Un Atleti desconocido

Un Atleti desconocido

Por Iván Trapero , 12 enero, 2015

Ayer en el Camp Nou se enfrentaban, Barsa y Atleti, 2º contra 3º, el partido comenzó con homenajes y “Fair Play” por partes de ambos conjuntos tanto por el tema “Charlie” y por Topo el periodista argentino.

El partido comenzó, y con él, mis ganas inmensas de ver un gran partido como suelen ser los Atleti/Barsa, pero la intención de ver un gran partido se turbio, y terminé viendo una película de acción con muchos mamporros.

En cuanto al partido hay poco que decir, los onces los de gala en ambos conjuntos, exceptuando en el Atleti que en el lateral izquierdo entraría Jesús Gámez, el partido comenzaría muy revolucionado por parte del Barsa ya que salió a por todas, de tal manera que en el 11´ Neymar rompió todos los planes al Cholo y metió el primero.

Los rojiblancos descompuestos, no supieron reponerse bien a este tempranero gol del brasileño, el Barsa siguió en su tónica, aunque por poco tiempo. Ya que a todo esto la película iba tomando forma, a cargo del director Undiano Mallenco, se vio una brutal entrada de Giménez sobre Neymar, merecedora de expulsión ocasionándole una aparatosa herida en el tobillo, Busquets se unió a la fiesta, simulando una agresión, mientras que Godín se dedicaba a repartir regalitos a Suarez, como Dani Alves a Mandzukic, algún penalti en cada área, besos de Neymar a Juanfran… ,Messi en vez de jugar con los pies parecía que lo hacía con las manos a lo que, Undiano no señalaría tampoco nada, entre esto hubo un parón en la lucha para un gol de Suarez en el 35´ a pase de Messi, y con ello los ánimos subirían un poco, originando una pequeña tangana que daría paso al descanso, o a los anuncios.suarez_1201getty-630

Comenzaría la segunda parte, y el guion seguiría siendo el mismo, la misma escena, el mismo derroche de físico y los mismos personajes, solo que en el 57´se cometería un penalti absurdo sobre Mandzukic, que él mismo convertiría y maquillaría un poco el resultado subiendo el 2-1, y sirviéndole a él como terapia de estrés,  ya que mandó callar a la grada culé como ya hizo el mítico Raúl.

Pero, ¿qué pasaba mientras tanto con el futbol?, el futbol estaba a salvo solamente cuando cogían el balón los magos como Andrés Iniesta, o Arda, que en este caso en la peli serían los apaciguadores, estos intentaban influenciar a sus equipos a que intentaran jugar más con ello en vez de centrarse en lo extra futbolístico, siendo uno de los mejores detalles del partido un gesto técnico espectacular de el “Leónidas turco”. Los cambios se producirían, y el más destacado, y no por su juego sería Raúl García, que se unió a la película que se estaba rodando.

Click sobre imagen para ver jugada

Click sobre imagen para ver jugada

Para cerrarla, Messi, quiso poner los créditos y en el final del partido tras un desorden de muchos que tuvo la defensa rojiblanca el día de ayer, con algo de fortuna metió el final 3-1, y así afianzar un poco más su candidatura al balón de oro.

Se llegó al final, ambos equipos se saludaron como si no hubiese pasado nada y el Atleti se descuelga un poco más de la cabeza de la liga, y yo que fui a ver un partidazo, terminé viendo una película de Steven Seagal.

Vídeo extraído de Marca.com

Deje un comentario