Un adolescente gana 29.000 euros al año jugando a Grand Theft Auto V |
Portada » Noticias insólitas » Un adolescente gana 29.000 euros al año jugando a Grand Theft Auto V

Un adolescente gana 29.000 euros al año jugando a Grand Theft Auto V

Por Haizea Urkiola , 8 Abril, 2014

Hace unos meses Fred Pye, conocido en internet como NoughtPointFour, era un joven británico aficionado al juego que subía vídeos de “Gameplays”. Hoy, es uno de los adolescentes más codiciados de internet con más de 140.000 suscriptores y 2,5 millones de visitas.

El videojuego Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado, lo que supuso el estreno del videojuego más exitoso de la historia. Su fabricación costó más de 200 millones de euros, y a la espera de algo grandioso, millones de fans de la saga hicieron largas colas para conseguirlo.

Pye, dos años después de crearse una cuenta en la red Youtube, adquirió el juego con intenciones de subir pequeños vídeos “How to” —vídeos que a día de hoy le dan más de 2.000 euros al mes sólo por la publicidad—.

Aunque sus padres se opusieran, Fred Pye afirma que “Los videos son para ayudar a la gente con el juego. Disfruto creándolos para que la gente pueda sacar el máximo partido de Grand Theft Auto V”.

El joven no es el primero en hacerse famoso y ganar dinero online a base de jugar a GTA V, youtubers españoles como Vegetta777, Elrubius o Willyrex también alcanzan 3 millones de visitas con sus vídeos. Está claro que Internet es el futuro.

Deje un comentario