Últimos días para disfrutar de la Colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano |
Portada » Agenda Cultural » Últimos días para disfrutar de la Colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano

Últimos días para disfrutar de la Colección Jozami en el Museo Lázaro Galdiano

Por Laura Ávila , 8 Mayo, 2014

Lugar: Fundación Lázaro Galdiano

Fecha: Hasta el próximo 12 de mayo

Dirección: c/Serrano 122. Madrid

El próximo 12 de mayo se clausura la exposición Entre tiempos…Presencia de la colección Jozami en el museo Lázaro Galdiano.

Aún quedan unos pocos días para poder disfrutar de esta exposición que se exhibe por primera vez en Europa, en el marco de otra gran colección, la construida por Don José Lazaro. Se trata de una ocasión única en la que se invita al espectador a redescubrir el espacio del Museo Lázaro como si todo el conjunto se tratara de una gran muestra de arte contemporáneo. Oportunidad para disfrutar de la colección del Museo, junto con la colección Jozami, con un discurso diferente y una nueva narrativa.

Su comisaria Diana B. Wechster, desarrolla un itinerario a modo de intervención, interferencia y diálogo entre la Colección Jozami y la propia del Museo Lázaro Galdiano.

Entre Tiempos… asume dos formatos diferentes en el Museo Lázaro Galdiano: en el edificio de La España Moderna, “La figuración y sus límites” muestra un repertorio significativo de obras figurativas del Cono Sur de la Colección Jozami con creaciones de Antonio Berni (1901-1966), Luis Felipe Noé (1933), Luis Seoane (1910-1979), Liliana Porter (1941), Joaquín Torres García (1874-1949), Pedro Figari (1861-1938), Xul Solar (1887-1963) o Gabriela Sacco (1956). Y en las ricas salas del Museo, “Presencias, de la Colección Jozami”, los vídeos y fotografías establecen un diálogo personal y temático entre las obras de la Colección Lázaro Galdiano con las de Christian Boltanski (1944), Vik Muniz (1961), Ana Mendieta (1948-1985), Leandro Elrich (1973) o Tunga (1952) entre otros.

La colección Jozami ha editado un catálogo sobre la exposición que está disponible en la tienda del Museo. Además el 9 de mayo se ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar una visita monográfica exclusiva a esta colección con una guía especializada, a museo cerrado y previa reserva.

Deje un comentario