Último episodio de MAR DE PLÁSTICO |
Portada » Cultura » Último episodio de MAR DE PLÁSTICO

Último episodio de MAR DE PLÁSTICO

Por Marisa Arias , 20 diciembre, 2015

COMPO para texto

¿Tras el asesinato de una joven ‘dentro de un mar de plástico’ o invernaderos andaluces, cómo podría ser su investigación desde el punto de vista de la guardia civil ? Este es el planteamiento que nos acapara trece interesantes capítulos.

De eso mismo trata esta serie llena de interrogantes y mucha intriga. Todas las evidencias, pistas, pruebas, sospechosos y/o demás piezas van encajando pero muy lentamente. Llevamos 12 de ellos y esto sigue enredado. ‘Héctor’ su protagonista y el nuevo sargento al frente de la investigación no termina de verlo claro.

Enumerar sus numerosos personajes uno a uno sería largo dado la cantidad de ellos que figuran pero pondré mi foco de atención en algunos de ellos, a  mi modo de ver, pilares de la historia. El hilo de su trama tendrá que tirar y  tirar hasta llegar al asesino de ‘Ainhoa’, hija de la alcaldesa de la localidad.

Una serie con más de 3 millones y medio de espectadores y que cada vez van sumándosele más adeptos. Valga por delante a mi me atrapó desde el minuto uno por muchas razones: su título, la banda sonora, la técnica que demuestra con muy buenas escenas de acción, su interpretación y en suma por todos lo elementos que hacen de ella una serie entretenida que engancha.

La aclaración o nota de que los hechos son ficticios al igual que en el nombre no real donde se desarrolla, un pueblo llamado Campoamargo es para tener en cuenta. Está claro que prácticamente hasta su final no sabremos ‘el quién, o el porqué’ del asesino que en sus manos tuvo a esta joven víctima. La vista ahora mismo podría estar puesta en un descendiente de una de las mujeres rumanas que viajaban en el camión de Juan Rueda hace años. ¿¿Será esta pista la conclusiva??.

Verdades a medias, sentimientos de venganza, pasados oscuros, desconfianza, odios, injusticias, intentos de asesinatos y flasbacks se mezclan genialmente y forman un cóctel explosivo. Mundos muy distintos pero paralelos: los jornaleros, el  emigrantes, payos y gitanos, los habitantes oriundos y el mundo militar de la guardia civil o de las investigaciones que dan marco a la vida y los sucesos del lugar.

Me gusta particularmente el perfil y la fuerza de uno de sus protagonistas femeninos de la serie, de la guardia civil ‘Lola Requena’ (interpretado por Nya de la Rubia) sabe lo que quiere y es consecuente con sus hechos y su realidades. Extraño personaje el de ‘Agneska’, mujer de Rueda, encierra más de lo que uno cree. Como no, su marido ‘Juan Rueda’ (Pedro Casablanc) terrateniente por excelencia y principal sospecho o no, eso ya se sabrá. Por supuesto llego a ‘Héctor’ (Rodolfo Sancho) el protagonista  masculino, un fiel sargento de las fuerzas de seguridad donde recae el peso de la serie. Concienzudo y con un fuerte carácter debido a su gran magnetismo al cuerpo, a dos mujeres en su vida y por supuesto a la verdad, ¡pobre!, no  le pondrán las cosas muy fáciles. ‘Lucas’ (Jesús Castro) enfrentado a la justicia siempre indirecta o directamente, pero situado en el plano de lo ambiguo a un pie de quebrantar la ley por las circunstancias que le rodean. ‘Salva’ (Luis Fernández) cabo de la guardia civil que junto a Lola y Héctor se agarran a cualquiera de sus hallazgos para avanzar en dicho asesinato. Ellos tres forman una pirámide perfecta con Héctor a la cabeza. Enfrentado a la vida y también al amor de dos mujeres, sin poder resolver su destino de forma  feliz con ninguna de ellas, Marta por un lado y Lola. ‘Marta’, la ingeniera agrónoma (Belén López) viuda del guardia civil Pablo, asesinado en Afganistán, compañero de Héctor. Persigue por encima de todo, saber la verdad sobre la misteriosa muerte de su marido. Héctor será su pilar emocionalmente.

La alcaldesa, el líder de los temporeros, el alférez de la guardia civil, el hijo menor de Rueda, el capataz de Juan Rueda…todos ponen en tensión al espectador. En fin, lo más sugerente es ver en qué acaba este intrigante caso.

Visto su resultado de audiencia está confirmada ya su segunda temporada.

¡Un gran thriller español! Así que no te pierdas su último episodio este martes 22 a las 22:30h en antena3!

Deje un comentario