Ucrania provoca tensiones entre Rusia y Estados Unidos |
Portada » Internacional » Ucrania provoca tensiones entre Rusia y Estados Unidos

Ucrania provoca tensiones entre Rusia y Estados Unidos

Por Julia Roig , 8 febrero, 2014

UKRAINE-POLITICS-EU-OPPOSITION-DEMO

El conflicto ucraniano provoca tensiones entre EEUU, la UE y Rusia ante la incapacidad a la hora de encontrar soluciones, lejos de hallar calma el país se encuentra cada vez más inmerso en una crisis política, social y económica que amenaza con golpe de Estado. Por otro lado se señala a espías rusos como sospechosos de las filtraciones que se han venido dando estos días sobre conversaciones internas. Lo cual constata tal y como apunta la diputada del grupo UDAR, Irina Geráshenko que “Los servicios de seguridad de Ucrania están en una situación tan lamentable que permite a los servicios secretos de otros países actuar en nuestro país”.

A pesar de las tensiones internas y de que afloren divisiones no superadas desde la guerra fría, el trabajo conjunto con Washington debe continuar. Con una población que exige el cese del presidente y un gobierno que parece no querer dar su brazo a torcer, el trabajo diplomático cumple la función de amortiguar y trata de calmar la situación aunque sea temporalmente.

El actual presidente  “no dará el poder y, es más, su figura es necesaria para que no se desestabilice el Este de Ucrania”, según señalan diversos medios diplomáticos europeos. “EE UU y la UE valoran la situación de la misma manera en Ucrania. A saber, que es necesario resolver el conflicto de forma pacífica mediante una mesa redonda, aunque pueden tener diferencias en los métodos sobre cómo ayudar”, según palabras de Irina Geráshenko.

Deje un comentario