Twitter confirma la salida de cinco ejecutivos y Wall Street resiente un 4% el valor de la compañía. |
Portada » La Red » Twitter confirma la salida de cinco ejecutivos y Wall Street resiente un 4% el valor de la compañía.

Twitter confirma la salida de cinco ejecutivos y Wall Street resiente un 4% el valor de la compañía.

Por Rubén García Codosero , 27 Enero, 2016

En unos pocos días cinco ejecutivos han dejado la compañía. Se trata de Jason Toff responsable de video online, Katie Jacobs responsable de medios, Brian Schipper responsable de recursos humanos, Alex Roetter de la división de ingeniería y Kevin Well jefe de producto.

La salida ha preocupado a los inversores ante una empresa que no logra crecer según lo previsto. El crecimiento de usuarios entorno al 11% en los nueve meses primeros de 2015 no logra llegar a las metas propuestas.

Esta salida ha aumentado los rumores de una posible compra de la empresa, una noticia que acompaña a Twitter los últimos meses. Entre las empresas interesadas en la compra destacan NewsCorp, Google y Facebook, aunque solamente NewsCorp ha desmentido una próxima adquisición.

Jack Dorsey co-fundador de Twitter ha asumido la riendas la compañía. Actualmente se encuentra diseñando una estrategia para estimular el crecimiento de Twitter elevando los 140 caracteres máximos por mensaje de la actualidad.

De cara a la compañía y según información de fuentes cercanas hacia Reuters, Twitter podría cambiar su estructura aprovechando la nueva contratación de directivos la próxima semana. Mientras tanto Twitter confirma un recorte de la plantilla de un 8%, afectando a 336 personas.

twitter_out

Deje un comentario