TVE no retransmitirá la ceremonia de coronación de Felipe VI |
Portada » Nacional » TVE no retransmitirá la ceremonia de coronación de Felipe VI

TVE no retransmitirá la ceremonia de coronación de Felipe VI

Por Lucía Berruga Sánchez , 13 junio, 2014

Televisión Española no va a ser la encargada, por primera vez en la historia, de transmitir un gran acontecimiento de carácter institucional, la ceremonia de coronación de Felipe VI, el jueves 19 de junio en el Congreso de los Diputados. TVE si será la encargada de grabar el resto de las imágenes fuera del Congreso, aunque la responsable de grabar en el interior del edificio será Telefónica Servicios Audiovisuales.

Desde TVE han anunciado que aunque la noticia ha sido una sorpresa, aunque se haya tomado por unanimidad en el Congreso, confían en que Telefónica preste la señal gratis al resto de las cadenas, al igual que harán ellos con el resto del recorrido.

Este hecho es todo un hito en la historia ya que será la primera vez que unas imágenes clave para la Historia de España no sean retransmitidas por la cadena pública, que además es la que cuenta con el archivo de las imágenes de la Casa Real.

Desde la propia cadena informan que ellos estaban más que dispuestos para retransmitir la ceremonia, e incluso que ya habían empezado a trabajar en ello y que tienen previsto realizar ese día una programación especial.

Desde los sindicatos se insiste en que los medios técnicos de TVE son muy superiores a los de Telefónica y que tienen a su disposición muchos más recursos humanos y en equipación.

También la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha solicitado al congreso que reconsideren su decisión de ceder los derechos a una empresa privada al tratarse de un hecho tan trascendente.

2 Respuestas a TVE no retransmitirá la ceremonia de coronación de Felipe VI

  1. Pingback: Anónimo

  2. Nieves Aurora Ponta Responder

    18 junio, 2014 a las 11:45 am

    La verdad que no lo entiendo! Y qué hacemos los que vivimos fuera de España? Veremos sólo el recorrido y no la ceremonia?

Deje un comentario