Tuenti anuncia su cierre progresivo |
Portada » La Red » Tuenti anuncia su cierre progresivo

Tuenti anuncia su cierre progresivo

Por Rubén García Codosero , 3 febrero, 2016

La hasta ahora más popular red social para jóvenes en España cerrará progresivamente. Este proceso iniciado hace dos años, ha ido clausurando funcionalidad para centrarse en su funcionamiento como operadora virtual . Telefónica la propietaria de la red social afirma que esta ya no la aporta ingresos por publicidad. La mayoría de sus ingresos procede de su actividad como operador de telefonía virtual.

En cuanto a los millones de usuarios que posee esta red social, se comunica que la mayor parte corresponden a cuentas inactivas y otra gran parte de los mismos se han mudado a otras redes como Facebook o Instagram. La mayor problemática a la que se enfrenta la compañía, son los millones de fotografías que sus usuarios han ido subiendo a la red social. Fruto de ello la compañía está informando a sus usuarios, que en la próxima actualización de su App Tuenti.com, se incluirá una herramienta de descarga para bajarse todas las fotografías en un archivo comprimido tipo ZIP. Obsequiando por otra parte 50 minutos de su servicio VozDigital (similar a Skype) para dar a conocer el funcionamiento de Tuenti como operador telefónico.

Pese a todo la red no se cerrará definitivamente de momento. En palabras de Sebas Muriel  consejero delegado de Tuenti, la red social seguirá funcionando como hasta ahora, permitiendo compartir fotografías, mensajes, y otros servicios. El futuro de Tuenti pasa por los planes de expandirse a nivel internacional como operador virtual móvil con el apoyo de Telefónica, especialmente en el mercado latinoamericano con la meta de triplicar la base actual de usuarios.

tuenti

Deje un comentario