TSJA anula indemnizaciones del ERE de Mercasevilla de 2007 al ser “abusivas y un fraude de ley” |
Portada » Nacional » TSJA anula indemnizaciones del ERE de Mercasevilla de 2007 al ser “abusivas y un fraude de ley”

TSJA anula indemnizaciones del ERE de Mercasevilla de 2007 al ser “abusivas y un fraude de ley”

Por Hector Anaya , 29 Mayo, 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado las indemnizaciones acordadas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Mercasevilla de 2007, según ha anunciado el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, al entender que son “un auténtico abuso de derecho y un fraude de ley”.

El caso Mercasevilla, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, es un presunto caso de corrupción en el que están imputados entre otros los gestores de la misma, Fernando Mellet y Daniel Ponce, por disponer discrecionalmente de los fondos públicos de la empresa. El caso se inició cuando dos empresarios del restaurante La Raza grabaron una conversación con Mellet y Ponce en la que estos les exigían una comisión de 450.000 euros para hacerse con el control de la Escuela de Hostelería subvencionada por la Junta con 900.000 euros.

De la investigación judicial posterior se derivaron otras tramas de corrupción, como la del caso de los ERE fraudulentos, pues en la grabación realizada por los empresarios de La Raza, Mellet hace referencia a Juan Lanzas (exdirigente de UGT), al que se refiere como “un conseguidor”, a propósito de la realización de un ERE en Mercasevilla. La jueza Alaya es la actual instructora del caso de los ERE fraudulentos en los que varios cargos importantes de UGT y PSOE se encuentran imputados.

La jueza Alaya también sacó a relucir el nepotismo practicado por el PSOE andaluz, cuando citó a declarar a varios funcionarios de urbanismo y cargos políticos de Sevilla. Dentro de este nepotismo, encontramos casos como el de María José Sáez, excuñada del exalcalde de Sevilla Monteiserín, quien era la primer cargo del departamento que adjudicó la licencia de primera ocupación a Sanma en Mercasevilla; un hecho que Alaya investigó por considerar que la empresa ganadora del polémico concurso fue beneficiada por las decisiones que se tomaron en Urbanismo.

 

Deje un comentario