Trump comparecerá en el Juzgado por su litigio contra el chef José Andrés |
Portada » Gente » Trump comparecerá en el Juzgado por su litigio contra el chef José Andrés

Trump comparecerá en el Juzgado por su litigio contra el chef José Andrés

Por María J. Pérez , 16 diciembre, 2016

07-andres-trump-1_w710_h473_2xDos semanas antes de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se verá obligado a pasar por el Juzgado de Nueva York para declarar por el litigio que mantiene con el chef español José Andrés en la primera semana de enero. En la demanda interpuesta, Trump reclama diez millones de dólares a Andrés en concepto de indemnización por desatender sus obligaciones contractuales por razones ideológicas.

Y es que el cocinero asturiano rompió de forma unilateral el compromiso que había adquirido con Trump de gestionar el restaurante de su nuevo hotel Trump International Washington DC. La razón que le llevó a Andrés a tomar esta decisión fue después de los insultos proferidos contra los hispanos por Trump en su campaña electoral, tildándoles de violadores y drogadictos entre otros atributos, y que suponen, según el chef, un perjuicio objetivo para el negocio, ya que los hispanos son clientes potenciales del establecimiento.

Al parecer, los abogados del presidente electo de Estados Unidos habían apelado a la juez del Tribunal Superior de Washington que lleva el caso, Jennifer A. Di Toro, con el objeto de retrasar la comparecencia por las obligaciones de Trump como presidente electo. Sin embargo, Di Toro ha rehusado el retraso del juicio asegurando que la declaración del propietario del establecimiento hotelero es fundamental para el curso de la demanda.

Aunque José Andrés, a quien vimos este martes en la final de MasterChef Celebrity, ha intentado llegar a un acuerdo con Donald Trump, al final ambos tendrán que personarse en el juzgado neoyorquino.

Deje un comentario