Tres Sesenta Festival de Pamplona |
Portada » Cultura » Música » Tres Sesenta Festival de Pamplona

Tres Sesenta Festival de Pamplona

Por Begoña Caballero , 30 Mayo, 2014

TresSesentaFestivalTodo está preparado en la capital navarra para que los próximos 5, 6 y 7 de junio acoja una nueva edición del Festival de música Tres Sesenta. Una vez más, el recinto de la Ciudadela será el encargado de recibir y dar la bienvenida, además de a todos los grupos y bandas tanto locales como nacionales e internacionales, a todo el público que allí se quiera congregar para disfrutar ya no solo de la buena música, que también, sino de la exquisita gastronomía y vinos navarros que llegarán de la mano de Tres Sesenta Gourmet.

Tres días en los que la música, el color y la diversión se unen para deleitar con su magia a todo los asistentes y recordar, de paso, que se está en la antesala de unas de las fiestas más conocidas e internacionales del mundo, Los Sanfermines. A falta de una semana, todo está listo para que esta nueva cita con la música independiente y pop de Pamplona dé comienzo.

Actuaciones de Zoé, Amaral, Vetusta Morla o Andrés Calamaro

Amaral, Vetusta Morla, Andrés Calamaro o los mexicanos Zoé son los platos fuertes de este Tres Sesenta Festival, que ya cuenta con otras dos ediciones anteriores y ha logrado afianzarse en el panorama musical de la capital navarra. Pero son varias las bandas, tanto locales como nacionales, que acompañarán a estos cabezas de cartel y que tomarán parte en este evento, para el que las entradas ya están a la venta desde hace varios días y con una oferta especial de lanzamiento que incluye el abono para los tres días por 40 euros más gastos de distribución, y que finalizadas éstas, costarán 45 euros más gastos de distribución de forma anticipada y 55 en la propia taquilla.

Programa 5 de Junio

Inocua, un cuarteto navarro que nació hace siete años, será el encargado de abrir y dar el pistoletazo de salida de esta tercera edición del Tres Sesenta Festival.

El Festival arrancará el próximo jueves, día 5, y contará con la actuación de los madrileños Vetusta Morla, que ya participaron hace dos años en este mismo Festival y que además de interpretar temas de sus anteriores discos, también podremos escuchar  canciones que componen “La Deriva”, su tercer álbum discográfico.

Junto a ellos, compartirán escenario los uno de los grandes grupos mexicanos de referencia del rock internacional, ganadores de varios Premios MTV y Grammys, Zoé y que están de promoción en nuestro país, donde en algunos de los conciertos que van a dar ya se ha colgado el cartel de entradas agotadas.

Programa 6 de Junio

El grupo navarro, Sonic Toys, surgido allá por el año 2011 y con Alex Sanz a la cabeza, será el encargado de dar inicio al segundo día de este festival y al que le seguirá Jairo Zavala, más conocido como Depedro, que ya ha editado su tercera producción discográfica con todas las aventuras de sus viajes, por todo el mundo y en el que nos hace ver las problemáticas locales.

Los siguientes en dar lo mejor de sí, serán Los Coronas, una banda que ha sufrido varios cambios buscando, siempre, mejorar su música y acercarse a un rock and roll propio, y que les está reportando grandes alegrías porque  se están convirtiendo en habituales de la mayoría de los festivales de nuestro país.

Y posteriormente, El Columpio Asesino, banda pamplonesa que presentará el trabajo que publicó el pasado mes de abril, para luego dar paso al plato fuerte de este vienes, Andrés Calamaro, uno de los grandes del panorama musical de nuestro país y que nos deleitará a todos con los temas que componen su más reciente álbum discográfico, “Bohemio”.

Programa 7 de junio

Los locales La Red Bullet, serán los encargados de iniciar el tercer día de este Tres Sesenta Festival, seguidos por el quinteto guipuzcoano que combina canciones de rock con el folk de los años setenta con sonidos más contemporáneos, John Berkhout.

Izal, será la formación encargada de seguir dando lo mejor de sí sobre el escenario, tras ganar el pasado año el Premio de la Música Independiente, dando paso a unos jovencísimos Belako, la gran sensación de otros festivales como el Heineken Jazzaldia, BBK Live o el Kutxa Kultur Festibala.

Y será Amaral, uno de los grandes del panorama musical de nuestro país, quien ponga la guinda final, terminando así tanto con su gira “Hacia lo salvaje” como con el Tres Sesenta Festival de este 2014.

Tres Sesenta Gastronómico

Pero este evento no solo es música, sino que es mucho más. Por ello y aprovechando el tirón de la gastronomía que estos lares ofrecen, se oferta una propuesta novedosa para todos aquéllos que hasta aquí se acerquen. Y no es otra que deleitar a nuestros sentidos al son de la mejor música, al mismo tiempo que a nuestro estómago con todas las delicias que la gastronomía navarra puede aportar. Para ello, tres chefs de Pamplona, La cocina de Álex Múgica, La Botería y el 7 del Siete, se encargarán de elaborar un gran surtido de pintxos, acompañado de los mejores cócteles del reputado coctelero Carlos Rodríguez.

Una propuesta interesante que fusiona lo mejor de la música con lo mejor de la gastronomía, y que para todos aquéllos que se quieran acercar desde diferentes puntos del país, la organización en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, Reyno de Navarra, Viajes Navarsol y Renfe ha preparado un paquete turístico con abono de 3 días, alojamiento, transporte público y descuentos en el billete de tren. Todo ello se encuentra detallado en la web tressesentafestival.es.

Deje un comentario