Tres encuentros con la literatura de género como revulsivo al panorama de la edición literaria española |
Portada » Agenda Cultural » Tres encuentros con la literatura de género como revulsivo al panorama de la edición literaria española

Tres encuentros con la literatura de género como revulsivo al panorama de la edición literaria española

Por Laura Ávila , 28 noviembre, 2014

Lugar: La Casa Encendida

Fechas. 3 y 4 de diciembre de 2014 a las 20:00 horas.

Dirección: Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid

La Casa Encendida ha organizados dos jornadas en las que se reflexionará acerca del surgimiento de la literatura de género como revulsivo al panorama de la edición literaria española.

Para llevar a cabo estos encuentros contará con la colaboración de dos editoriales independientes: Momento Mori y Prosa Inmortal.

El miércoles 3 de diciembre, Noel Ceballos, autor de La escuela nocturna, hará un recorrido por la historia del folletín literario decimonónico y de su influencia en la novela de aventuras posterior como, por ejemplo, en su propia novela: un folletín ambientado en el Madrid de 1912. Tras Ceballos, Guillermo Zapata autor de Una bala a dios y otra al diablo, nos hablará de “El código fuente de la novela” y desgranará los elementos que han llevado a la composición final de su libro.

El jueves 4, el escritor Daniel Ausente reflexionará sobre la dinámica en cambio perpetuo en el que lo real contamina a la ficción y viceversa: ¿acaso no hay imágenes en las noticias que nos recuerdan a cosas que ya hemos visto en películas? De todo ello hablará Ausente a través de escritores de género que han empleado sus experiencias personales para trazar ficciones fantásticas.

El evento se celebrará en la Sala de Audiovisuales y la entrada es libre.

Deje un comentario