Transparencia Internacional crea el índice de transparencia de los clubs de fútbol (INFUT) |
Portada » Marcas y Empresas » Empresa » Transparencia Internacional crea el índice de transparencia de los clubs de fútbol (INFUT)

Transparencia Internacional crea el índice de transparencia de los clubs de fútbol (INFUT)

Por José Julián Martín , 31 marzo, 2015

FútbolTransparencia Internacional España ha creado un nuevo Índice: El Índice de Transparencia de los Clubs de Fútbol (INFUT), similar en sus objetivos y metodología a los de otros Índices de transparencia que se vienen publicando en los últimos años, referidos a instituciones públicas.

Con este nuevo Índice se va a evaluar el nivel de transparencia de los cuarenta y dos Clubs/SAD que componen la Primera y Segunda División de fútbol español (20 de la Liga BBVA y 22 de la Liga Adelante ) a través de un conjunto de 60 indicadores, que tratan de abarcar las áreas más importantes de la información que se estima que los Clubs deben ofrecer a los socios, aficionados y ciudadanía en general.

Las cinco Áreas de transparencia que se evalúan en el INFUT son las siguientes: A) Información sobre el Club de fútbol; B) Relaciones con los socios, aficionados y público en general; C) Transparencia económico-financiera; D) Transparencia en las contrataciones y suministros; E) Indicadores de la Ley de transparencia. Con la aplicación de ese conjunto de 60 indicadores, cada Club de fútbol/SAD obtiene una puntuación individual, de forma que surge un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de los 42 Clubs/SAD evaluados.

TI-España espera que la presente iniciativa suponga una mejora en el nivel de información de los Clubs/SAD a los ciudadanos, y por tanto, un aumento del nivel de transparencia social.

Deje un comentario