TRANSFIGURACIONES. Investigación artística y curatorial en una época de migraciones |
Portada » Agenda Cultural » TRANSFIGURACIONES. Investigación artística y curatorial en una época de migraciones

TRANSFIGURACIONES. Investigación artística y curatorial en una época de migraciones

Por Laura Ávila , 19 junio, 2014

Lugar: Macba, Museu d´Art Contemporani de Barcelona.

Fechas:Del 20 al 26 de junio de 2014.

Dirección: Plaça dels Àngels, 1, 08001 Barcelona.

El MACBA presenta una nueva exposición, Transfiguraciones. Investigación artística y curatorial en una época de migraciones. Del 20 al 26 de junio se podrá disfrutar de esta muestra en la Capella MACBA.

La exposición ofrecerá obras en los primeros estadios de su realización. Contará  con obras de los artistas Lawrence Abu Hamdan, Leo Asemota, Kader Attia, Quinsy Gario y Camille Henrot.

La muestra es el resultado del proyecto de investigación MeLa (European Museums in an Age of Migrations http:/www.mela.proyect. eu) y realizado en colaboración con el Royal Collage of Art.

Transfiguraciones invita a reflexionar sobre los retos y oportunidades de la investigación curatorial y artística en el siglo XXI, y sobre el auge de nuevas prácticas, como el perfomance, el sonido y el vídeo, que, además de ampliar la gama de intereses de los artistas, desafían las nociones convencionales de “objeto artístico” en museos y salas de exposiciones. Siguiendo lo que ha sido descrito como “el giro curatorial” y “el giro educativo” la exposición aborda la compleja interrelación entre la representación, la globalización, el objeto, el comisariado de exposiciones, la programación, el público y las nuevas tecnologías.

Durante una semana, la Capella MACBA reúne a artistas y comisarios internacionales que han estado trabajando en este proyecto europeo para reflexionar sobre estas y otras cuestiones de relevancia, en un momento en el que los museos empiezan a replantearse su futuro y el papel que deben desempeñar en el siglo XXI.

Deje un comentario