Tom Cruise vuelve a la gran pantalla con Misión Imposible: Nación Secreta |
Portada » Gente » Tom Cruise vuelve a la gran pantalla con Misión Imposible: Nación Secreta

Tom Cruise vuelve a la gran pantalla con Misión Imposible: Nación Secreta

Por María J. Pérez , 4 agosto, 2015

personaje-Ethan-Hunt-enfrenta-especiales_MILIMA20150729_0057_8Tras varios estrenos cinematográficos frustrados por parte de Tom Cruise, el actor estadounidense ha conseguido remontar su larga y mala racha gracias a la quinta entrega de la saga de la que es protagonista, Misión Imposible: Nación secreta.

La cinta arrancó en Estados Unidos con una recaudación, tan solo en el fin de semana, de más de 50 millones de euros, un éxito de taquilla que ninguna de las cuatro anteriores había tenido hasta el momento.

Con un presupuesto de 150 millones de euros es, sin duda alguna, el mejor estreno de Cruise de los últimos tiempos, quien ya ha anunciado la sexta parte, confirmada también por el vicepresidente de los estudios Paramount, Rob Moore.

“Este fin de semana ha demostrado que Tom Cruise sigue siendo una estrella popular y que Misión imposible continua siendo una de las franquicias más populares en Estados Unidos y en el resto del mundo”, indicó Moore en un comunicado.

En esta ocasión, Ethan Hunt y su equipo tendrán que realizar la misión más imposible de todas hasta el momento: eliminar una organización secreta internacional, el Sindicato, que cuenta con una red de agentes especiales altamente cualificados cuya intención es destruir el FMI, por lo que la acción está asegurada.

Saltos mortales, persecuciones implacables y luchas imposibles se darán cita en los cines españoles el próximo 7 de agosto de la mano de su personaje icónico, Ethan Hunt, quien logra hacer frente a cualquier situación de peligro sin apenas un rasguño. La belleza sueca Rebeca Fergurson, en el papel de Ilsa Faus, acompaña al actor en una química perfecta. Bajo la dirección de Christopher Mc Quarrie, al reparto también se unen Jeremy Renner, Simon Pegg y Alec Baldwin, entre otros.

Escenas con motocicletas deportivas, colgarse desde cinco mil pies de altura en un avión o resistir varios minutos bajo el agua, son varias de las secuencias que Cruise realiza sin dobles. Sin embargo, Fergurson confiesa sufrir claustrofobia y vértigo: “No me explico cómo me arrojaron desde edificios altos y me ataron debajo del agua”, dice la actriz refiriéndose a este tipo de tomas.

Si bien esta saga comenzó hace más de treinta años como serie televisiva, fue Cruise el que la interpretó por primera vez en el cine con el aplauso del público y por la que el protagonista adquirió gran fama, aunque no es la única película por la que el artista es conocido. Filmes como Risky Business, Top Gun, El color del dinero, Rain Man, Entrevista con el vampiro o Eyes Wide Shut corroboran su trayectoria profesional que, además, ha obtenido tres nominaciones para el Óscar al mejor actor: en 1990 por Nacido el 4 de julio, en 1997 por Jerry Maguire y en 2000 por Magnolia.

Su agitada vida sentimental y afiliación a la Iglesia de la Cienciología, han afectado en los últimos años a su imagen pública y a su andadura profesional, pues su compañía de varios años, Paramount Pictures, decidió prescindir de él.

Ahora el intérprete vuelve a resurgir, una misión que parecía prácticamente imposible.

 

Deje un comentario