Todo sobre la segunda temporada de “True Detective” |
Portada » Cultura » Cine » Todo sobre la segunda temporada de “True Detective”

Todo sobre la segunda temporada de “True Detective”

Por Mario Blázquez , 3 Agosto, 2014

maxresdefault

Hay una buena noticia y otra mala sobre la última gran serie de culto de la HBO y, también, una de las más exitosas, con una media de 11 millones de espectadores sólo en los EE UU.

La mala noticia, es que hay muy pocas novedades en firme sobre la segunda temporada, y ya parece difícil que se estrene un año después de la primera (2014). Algo insólito teniendo en cuenta la velocidad de la maquinaria de producción de series, que cuidan mucho que cada año haya una temporada nueva para aprovechar el éxito de la anterior y que ningún seguidor se descuelgue o, peor aún, se enganche a otra.

No se ha empezado a rodar, porque aún ni siquiera hay actores definitivos. Sólo rumores, a cuál más verosímil, sin estar claro si se seguirá el patrón de dos actores principales, tres, o sólo uno. Y si hablamos de actores, en un primer lugar sonó Brad Pitt (supongo que por aquello de “Seven”), después, una larga lista:  Jessica Chastain, Angelina Jolie, Winona Ryder, Elizabeth Moss, Michael Fassbender, Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Colin Farell… con innumerables combinaciones de parejas, tríos o en solitario. Lo último que se sabe, desde hace días, es que Christian Bale habría rechazado ser el protagonista principal o uno de ellos. El reto más complicado va a ser el de idear un personaje tan sólido como el de Rust, y una interpretación a la altura de la de Matthew McConaughey.

Lo único que hay confirmado es que Nic Pizzolatto sigue siendo su creador, y que el director de todos los capítulos de la primera temporada, Cary Fukunaga, no repetirá tras las cámaras. Ya veremos si también se repite aquí ese patrón de tener un solo director, que tan bien funcionó en la primera temporada, o hay varios. Porque si algo destacó en especial de True Detective sobre otras series, fue esta coherencia y sensación de continuidad que la hacía parecer una película y no una serie. Otra cosa segura, es que es que el escenario no va a ser Luisiana, sino que tal como Pizzolatto anunció, estará ambientada en California.

La buena noticia de todo esto, es que hay que pensar positivamente que si se está tardando tanto en comenzar con la segunda temporada, es que no hay prisa de rodar por rodar, por rellenar, como hemos visto en otras temporadas de series de éxito, que adolecen de falta de ideas y los guiones parecen escritos con demasiada urgencia. True Detective parece estar buscando la complicada senda para continuar con la calidad que la ha caracterizado y no será rodada hasta tener la total seguridad de ofrecer un producto tan potente como su predecesor. Sus seguidores suponen un desafío a la exigencia. Y esto es todo (léase con ironía el titular) lo que se sabe hasta el momento. Esperamos tener pronto nuevas noticias.

Deje un comentario