Tiempo entre costuras se despide con gran éxito |
Portada » Gente » Tiempo entre costuras se despide con gran éxito

Tiempo entre costuras se despide con gran éxito

Por daliaferry , 23 Enero, 2014

 

María Dueñas es profesora de universidad, actualmente en excedencia, y licenciada en Filología inglesa. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con Tiempo entre costuras. Novela con la que ha cautivado igual a lectores y críticos del panorama español. Con una venta de casi un millón de ejemplares, y los derechos cedidos de la obra para ser traducidos a más de veinticinco lenguas distintas, María Dueñas se ha convertido en la nueva Best Seller española.

La fama de este libro va más allá del panorama nacional y ha cautivado también al internacional. Su adaptación televisiva la ha llevado a cabo Antena Tres, y se ha convertido en la serie revelación más vista del año 2012. El pasado veinte de Enero se emitió el último capitulo de la serie, alcanzando la nada despreciable cantidad en el ranking televisivo de más cinco millos de espectadores.

 

Este fenómeno televisivo protagonizado por la bella Adriana Ugarte, en el papel de Sira Quiroga, ha cautivado tanto con su personaje de costurera de alta costura, que ya no hay academia de corte y confección que no este a tope de nuevos alumnos.Tanto el trabajo de rodaje como su presupuesto han sido bastante alto, por eso no es de extrañar la excelente calidad de la producción. Solo en vestuario para Adriana Ugarte se utilizaron miles de modelos diferentes, y como no, de alta costura, realizados todos ellos especialmente para la actriz.

 

Para el rodaje ha contado con escenarios tanto nacionales como internacionales. Entre las principales localizaciones internacionales, la producción se ha rodado en las ciudades marroquíes de Tánger y Tetuán, así como en diferentes lugares de Portugal: además de la capital lusa, en Cascais y Estoril. De las localizaciones nacionales, ‘El tiempo entre costuras’ ha grabado en la ciudad de Toledo, en El Fuerte de San Francisco, en Guadalajara, y en numerosos escenarios de Madrid, entre ellos, el Parque de El Retiro, el Museo del Ferrocarril de Delicias, el Palacete de la calle Miguel Ángel y el Palacio de Fernán Núñez.

 

Por eso no es de extrañar que esta serie haya alcanzado unos niveles tan altos de calidad, prestigio y audiencia.

 

 

 

Deje un comentario