Tic…Tac… Carnaval de Sitges |
Portada » Agenda Cultural » Tic…Tac… Carnaval de Sitges

Tic…Tac… Carnaval de Sitges

Por Raquel Ortiz Bolfán , 22 enero, 2016

La cuenta atrás se ha iniciado, los redobles de tambores van musitando su melodía, la viveza de los pompones van agitando la brisa, la escarcha de purpurina va rociando la atmósfera, para que sus alegres criaturas empiecen anunciando el gran esperado “Carnaval de Sitges”.

Carnaval

Sus habitantes comienzan a desempolvar su imaginación desde Pascua del año anterior, a fin de crear ese mundo interno compuesto de magia y encantamiento. Una tradición remontada a finales del siglo XIX, que ha seguido pronunciándose a pesar de los años y de las restricciones, conservándose a base de las costumbres, de la energía de las generaciones, de la ilusión, del compromiso y del espíritu continuista de sus practicantes.

Y así es Sitges, una población de la provincia de Barcelona situada entre la sierra del Garraf y la costa Mediterránea. Este pueblo marítimo lleno de encanto, nos transporta a sus cálidas playas de arena tostada y espuma blanca, a sus calles dibujadas con esencias salinas y tradiciones arraigadas, colmándonos con su magnetismo.

sitges

Grandes eventos destacan entre sus bambalinas, manteniéndola en constante movimiento cultural durante todo el año. Entre sus destacadas se encuentran, El Festival Internacional de Cine Fantástico, sus fiestas populares y su gran Carnaval.

Del 4 al 10 de febrero dará comienzo el gran espectáculo, la agenda de Sitges se llenará de actividad constante y dará paso a una semana para disfrutar, participar, reír y gozar con todo su esplendor. Miles de personas participan en sus jornadas, diseñando las laboriosas ornamentaciones e indumentarias, elaborando manualmente los vestidos, cubriendo los cuerpos con plumas, encajes, pedrerías, maquillajes, creando las carrozas y las coreografías. Son muchas horas de trabajo sin descanso, muchos sentimientos contrapuestos, que dan vida a cada único momento.

Este año, el cartel plantea el concepto en su título, de “El origen”, creado por un artista autóctono, aborda la esencia de su procedencia. Todo el misterio integrado en cada ápice del valor del esfuerzo y la esperanza, revelará la tan ansiada visión de Su Majestad el Rey Carnaval, y la presentación de la Reina. Entre todos sus integrantes, se encuentran sociedades culturales amparadas con una gran experiencia bajo sus brazos, como La Sociedad Recreativa El Retiro, Casino Prado Suburense, el Grupo Independiente, la colla Cases Noves y Grup Euphoria, Colla Bon Rotllo, Colla No-K-lia, y todos los participantes que lo integran.

“Déjame soñar una vez más, déjame recibir tu color y pasión. Ábreme tus puertas otra vez y déjame entrar”

2 Respuestas a Tic…Tac… Carnaval de Sitges

  1. Xavier Codina Responder

    22 enero, 2016 a las 9:51 pm

    Me gusta!!! Inicio de novela, tramo central de periodismo y final con poesía!. Felicidades Raquel!

  2. xavier bolfan Responder

    19 mayo, 2016 a las 10:50 am

    Biiien, la 2 ultimas lineas . 🙂

Deje un comentario