The Kinky Team. Música electrónica inteligente en el centro de Madrid. |
Portada » Cultura » The Kinky Team. Música electrónica inteligente en el centro de Madrid.

The Kinky Team. Música electrónica inteligente en el centro de Madrid.

Por Alonso Barán , 17 septiembre, 2014

Reconozco que llevo saliendo mucho por la noche y quizás por eso me he vuelto cada vez más selectivo y crítico con los Dj´s que circulan en el castizo panorama nocturno. Pero siempre uno encuentra algo que resulta de interés.

He de decir que me apasiona la música electrónica y por eso decidí que cada vez que me cruzase en mi camino con Dj´s y productores con talento, les daría la palabra porque son artistas con algo interesante que contar.
Esta vez quiero hablar de The Kinky Team, o Luis y Jorge que son sus componentes. Dos Dj´s que podemos encontrar en Mind The Gap cada viernes.

kinky2
Su música envuelve nada más comenzar la sesión y sus mezclas son ágiles y atrevidas. He tenido la oportunidad de escucharles mezclar diferentes estilos musicales: house, acid, techno y siempre resultan sesiones inteligentes y muy dinámicas.
Una música ideal para tomarse una copa y bailar al ritmo de música electrónica actual y divertida, algo que cada es menos frecuente encontrar en el centro de Madrid.

Como me había comprometido a dar voz a quienes nos regalan música los fines de semana…. sin más preámbulos: ¡The Kinky Team!

¿De dónde viene The Kinky Team?

(Luís) Nos sentimos muy identificados con el término “Kinky”, que en inglés se utiliza como raro, fetichista, y como una conducta sexual no standard… y en español califica a la gente de barrio, marginal e incluso algo marrullera, vamos el mundo del que venimos. “Team” simplemente porque somos dos integrantes, por lo tanto un equipo y porque los nombres compuestos nos ponen.

¿Por qué una pareja de DJ´s?

(Jorge) Somos dos porque nos unen las ganas de pinchar, tenemos unos gustos muy similares, a la hora de hacer un set nos compenetramos muy bien para organizarnos y hacernos todo muy sencillo el uno al otro, disfrutamos mucho en la cabina juntos y por lo general, tener que llegar a acuerdos y asumir cambios suele ser más enriquecedor que cuando pinchas en solitario.

kinky 3

¿Qué os impulsó a ser DJ?

(Luis) ¿Qué mejor actividad que dedicarte a algo que puedes disfrutar con tus amigos muy cerca de ti?, la música siempre ha sido nuestra pasión, ya sea produciendo, pinchando, bailando en la pista o cantando en la ducha.
¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?

(Jorge) Fresco, bailable, sin complejos ni ataduras estilísticas, a veces un poco oscuro y sobre todo intentamos adaptarnos a la gente que nos está escuchando. No entendemos demasiado ciertas sesiones que vienen preparadas de casa sin la capacidad de amoldarse a lo que esté ocurriendo en la pista en ese mismo instante.
¿Qué tipo de música o estilos musicales os gusta más?

(Luis) Ufff, nos gustan muchas cosas, desde la New Wave hasta la música Contemporánea, en nuestras sesiones tendemos al Techno y al Electro, pero no podemos negar que hay momentos más House o más Pop que nos encantan e iluminan nuestros sets, esto es algo que saca de quicio a los más puristas y a nosotros nos divierte muchísimo.

¿Os inspiráis en algún DJ en particular?

(Jorge) Pues no sabría decirte, inspirarnos como tal creo que no, pero bebemos de muchos referentes, Tiga, 2manyDjs y Hacker podrían ser unos entre muchos más.

¿Os inspiráis en algún estilo musical electrónico o no?

(Luis) Procuramos no tener un estilo musical demasiado definido, no queremos ataduras, pero como te decía anteriormente el Techno y el Electro no faltan jamás en una sesión de “the kinky team”.

kinky1
¿Cuál creéis que es el futuro de la música electrónica?

(Jorge) ¡Vaya tela de pregunta! , vete tú a saber, la electrónica es un mundo enorme y en constante expansión, con las nuevas tecnologías al alcance de cualquiera es cierto que hay mucha morralla en la red, pero también es cierto que hay gente haciendo cosas de lo más interesantes y sobre todo mucho más accesibles que hace unos años.
Contadme alguna anécdota graciosa de alguna actuación que hayáis tenido.

(Luis) Pues así de pronto no recuerdo ninguna en especial más que las típicas peleas de machitos cabríos justo enfrente de la cabina en las que hemos tenido que agarrar el equipo para que no saltara todo por los aires. Bueno, recuerdo que no hace demasiado una chica se acercó a pedirnos algo de Extremoduro con lo que pudiese bailar, ojipláticos nos quedamos.

¿Dónde pueden encontraros los lectores de El Cotidiano?

(Jorge) Pues somos residentes de nuestra sesión Ciclogénesis que realizamos desde hace un año y medio todos los viernes en la sala Mind the Gap en Madrid, precisamente éste viernes 19 de Septiembre reiniciamos la temporada 2014-15 junto a un dj que nos encanta Pistolpet on Acid.

https://soundcloud.com/thekinkyteam

https://www.facebook.com/ciclogenesis

Deje un comentario