Tensión en Crimea: Rusia dispuesta a intervenir a pesar de las advertencias de EE UU |
Portada » Internacional » Tensión en Crimea: Rusia dispuesta a intervenir a pesar de las advertencias de EE UU

Tensión en Crimea: Rusia dispuesta a intervenir a pesar de las advertencias de EE UU

Por Redacción , 1 marzo, 2014

putin ff

Obama advierte del precio de una intervención por parte de Rusia en Crimea a la vez que un portavoz del Kremlin responde que no ignorarán la petición de la región ucraniana prorrusa.

El presidente del Consejo de Ministros de Crimea, Serguéi Aksiónov, se ha dirigido al presidente ruso, Vladímir Putin, para pedirle ayuda con objeto de “mantener la paz y la tranquilidad” en el territorio de la península, según un comunicado emitido esta mañana por el servicio de prensa del Soviet Supremo de Crimea (parlamento de esta autonomía perteneciente a Ucrania).

El primer ministro, Arseni Yatseniuk, denuncia que la presencia de tropas rusas en territorio de Crimea supone una provocación y ha pedido a Rusia que retire sus tropas de inmediato y no provoque una confrontación.

El líder del partido prorruso Unidad Rusa, Aksiónov, mantiene bajo su control todas las instituciones armadas de Crimea y acusa a las autoridades de Kiev de haber nombrado a su representante en Crimea de las estructuras militares sin haber concertado antes la candidatura con el Soviet Supremo local, tal como está previsto por la legislación. Y declara a través de un comunicado que “Teniendo en cuenta lo expuesto, comprendiendo mi responsabilidad por la vida y la seguridad de los ciudadanos, me dirijo al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para que ayude a asegurar la paz y la tranquilidad en el territorio de la República Autónoma de Crimea”.

Deje un comentario