Televisión, empleo y redes sociales |
Portada » La Red » Televisión, empleo y redes sociales

Televisión, empleo y redes sociales

Por Rubén García Codosero , 30 Octubre, 2014

Hace unos años la mezcla de televisión, empleo y redes sociales podría haber parecido una combinación difícil. Pero en la actualidad esos tres ingredientes interactúan a la perfección. El programa de la 2 de TVE Aquí hay trabajo enriquece su programación en la que ofrecen empleo con las redes sociales. Entrevistamos a su presentador, Antolín Romero, para preguntarle sobre su experiencia como periodista, presentador y usuario de redes sociales.

¿Cuánto tiempo llevas en Televisión Española?

La primera vez que trabajé en TVE fue en 1997. En esta última etapa con Aquí Hay Trabajo llevo 4 años y medio.

¿Cómo consideras la llegada de las redes sociales a la televisión?

Como todos los comienzos, ha sido una llegada titubeante. Ahora se está definiendo la relación que va a tener con un medio que posee muchos géneros, muchos objetivos, canales e intereses muy diversos…

¿Qué red social ves tú como indispensable para interactuar más con la televisión?

Twitter. Es una red social inmediata, ágil, muchas veces lo que se dice en Twitter es más importante que lo que ocurre o se dice en algunos programas.

¿Os aportan los seguidores de vuestro programa Aquí hay trabajo por las redes sociales?

Mucho. Los seguidores aportan felicitaciones (que sientan muy bien), críticas (siempre educadas y bien fundadas y muchas veces muy útiles), contenidos (nos cuentan lo que les pasa, lo que necesitan… y eso nos da pie a elaborar contenidos del programa)… La comunicación de verdad incluye una retroalimentación que ya teníamos con el correo, pero Twitter y Facebook son más ágiles e inmediatos.

¿A quién siguen más los usuarios de redes sociales, a @AQHT_TVE o @AntolinRomero?

Aparentemente @Antolinromero porque tiene más seguidores, pero si alguien sigue mi cuenta personal es porque presento Aquí Hay Trabajo, así que…

¿Con quién interactúan más?

Según a lo que llames interactuar. Con @AntolinRomero conversan más, le preguntan más, pero hoy por hoy, @AQHT_TVE suma cada día más seguidores. Si sigue en esta progresión acabará adelantando a la cuenta @AntolinRomero.

Tu programa gira en torno al tema de la búsqueda de empleo. Para buscar trabajo hoy en día: ¿Recomiendas utilizar las redes sociales para buscar empleo, o más para que te encuentren las empresas?

Los caminos de la vida en general, y los de encontrar trabajo en particular son imprevisibles. Pero en general, creo que es más fácil que a través de Twitter encuentres trabajo. Ser encontrado me parece más complicado.

¿Crees que las redes sociales y la televisión evolucionarán en un futuro próximo para mejorar la calidad y acercase más aún al telespectador?

No lo sé, creo que estamos en ello, en lo de mejorar y acercarnos al espectador. Para estar más cerca del espectador creo que a mí solo me falta pasarme por su casa y tomarme un café.

 

Agradecemos a Antolín Romero la oportunidad de compartir su experiencia en primera persona, y poder transmitírselo a nuestros lectores.

Antolín Romero

Antolín Romero, periodista y presentador del programa “Aquí hay trabajo” de La 2.

Deje un comentario