Telecinco indemnizará a la duquesa de Alba con 300.000 euros |
Portada » Gente » Telecinco indemnizará a la duquesa de Alba con 300.000 euros

Telecinco indemnizará a la duquesa de Alba con 300.000 euros

Por María J. Pérez , 6 febrero, 2014

duquesadealbayalfonsodiezLa Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a una indemnización de 300.000 euros a la cadena de televisión Telecinco, que tendrá que pagar por difundir una conversación telefónica privada entre la duquesa de Alba con su marido, en septiembre de 2009, además de por los comentarios en tono burlesco vertidos por los tertulianos del programa “Sálvame Diario”.

Cayetana Fitz-James Stewart y de Silva y Alfonso Díez Carabaotes serán compensados con esa cantidad por intromisiones en su derecho al honor y a la intimidad. De esta manera, el tribunal confirma, en cuanto al derecho al honor, que la preponderancia de la libertad de expresión no se justifica cuando el interés público de las manifestaciones no existe o es muy escaso y menos aún cuando, para expresar la opinión o realizar la crítica se utilizan expresiones, palabras o frases que pueden resultar ofensivas, sarcásticas y tendentes a la ridiculización, como ha quedado probado.

 Y, desde la perspectiva de la intimidad, la sentencia entiende que la ilegitimidad de la intromisión resulta clara pues la grabación y difusión de conversaciones privadas no tiene ningún interés general ni trascendencia pública. Así, se afirma en dicho fallo que “El hecho de que los hoy demandantes aparezcan voluntariamente, en determinadas ocasiones, en algunos medios de comunicación, no implica que hagan dejación alguna respecto de su ámbito privado de intimidad, de modo que quede así justificada la publicación de lo expresado por cualquiera de ellos en una conversación telefónica ilícitamente captada”.

Esta no es la primera vez que la citada cadena de televisión es condenada a pagar una suma de dinero a la duquesa por atentar contra su intimidad, la última fue en junio de 2011 y la cuantía fue de 90.000 euros.

Deje un comentario