Tan sólo un 20% de los españoles contrata seguro de viaje |
Portada » Viajes » Tan sólo un 20% de los españoles contrata seguro de viaje

Tan sólo un 20% de los españoles contrata seguro de viaje

Por Redacción , 17 septiembre, 2014

Tan sólo un 20% de los turistas españoles contrata un seguro de viaje cuando se desplaza a otro país o se va de vacaciones. Un porcentaje muy pequeño comparado con otros países como Holanda o Estados Unidos en los que este alcanza el 90%.
De esta manera, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha lanzado un comunicado advirtiendo de la necesidad de disponer de un seguro de viaje. Y es que puede suponer un importante ahorro durante el viaje, a pesar de conllevar un gasto ínfimo. En este sentido, se estima que el coste de contratar un seguro de viaje apenas llega al 3% del precio del viaje en la mayoría de los casos.

seguros de viaje
Entre los tipos de seguros de viaje más demandados se encuentra el seguro medico internacional de viaje. Según los datos recogidos por Unespa, un 56% de las peticiones de asistencia durante el viaje al seguro se realizan por problemas de salud. De esto, un 38,6% de los siniestros comunicados se deben a enfermedades, y el 17,3% a accidentes. Contar con asistencia médica en el país de destino es de de gran importancia, teniendo en cuenta las grandes diferencias existentes entre los sistemas sanitarios de los diversos países.

Junto a la asistencia médica en el destino de vacaciones, la siguiente cobertura más demandada por los viajeros es la repatriación al domicilio u hospital correspondiente cuando suceden problemas medica. Otras coberturas y seguros específicos que están en auge son la cobertura por daños sufridos en el equipaje o el seguro de cancelación de AXA.
Y es que imprevistos como la perdida de maletas o de la documentación e, incluso, el envío de medicamentos al destino de vacaciones son algunas de las razones por las que se recomienda contratar un seguro de viaje.

Deje un comentario