Portada » Cultura » Música » «Taller», el nuevo disco de Jamie Cullum

«Taller», el nuevo disco de Jamie Cullum

Por Begoña Caballero , 10 junio, 2019

«Taller», nuevo disco que Jamie Cullum presentará en el Universal Music Festival 2019 – image vía @Ipopyou

El próximo mes de julio la capital acogerá el Universal Music Festival 2019, tal como nos hacíamos eco hace unos días. En él, artistas de la talla de Joan Baez, Paul Anka, Los Secretos, Antonio Orozco o Aitana darán lo mejor de sí en el escenario. Pero no son los únicos, pues el artífice de éxitos como «Save your soul«, «Night Air» o «Shoulda«, Jamie Cullum, también es otra de las estrellas que ha confirmado su asistencia. Y, de hecho, nos tiene preparada una sorpresa porque el Universal Festival 2019 será el escenario elegido para presentar «Taller«, su nuevo álbum discográfico.

Actuará el próximo 22 de julio, en la tercera jornada de este Festival, pocos días después de la publicación de su esperado trabajo. «Taller«, es el octavo que publica el artista (que ya ha visto la luz hace muy pocas horas) y, según se desprende de la nota de prensa, «su sonido no se parece a nada de lo que hemos oído anteriormente«. Troy Miller (que ha trabajado con otros de la talla como Laura Mvula, Emeli Sande o Ronson, entre varios más), colaborador y amigo de Cullum, vuelve a tener mucho que ver en este nuevo trabajo pues es en su estudio donde se han grabado la decena de canciones que lo componen y con las que «revela una vulnerabilidad y un afán de contar puramente la verdad, que resulta poderoso al tiempo que íntimo«. Y la pista titular fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

El intérprete de «Everlasting Love«, que está a punto de cumplir los 40, también deleitará al público que se congregue en el Teatro Real de Madrid además, de con esta decena de canciones, con una selección de éxitos propios ya conocidos. Versiones que «confirman su condición de intérprete excepcional capaz de extraer el contenido esencial a partituras de Radiohead y de cole Porter, de Nina Simone y de Jay Z, de Ray Charles y de Rihanna«.

Y es que todo apunta a que el Universal Festival 2019 promete, y mucho. Solo hay que echar un vistazo al cartel y a los artistas que intervendrán para darse cuenta de que será uno de los mejores de este verano.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.