Taburete hace historia vendiendo 17000 entradas en su concierto en Madrid |
Portada » Cultura » Música » Taburete hace historia vendiendo 17000 entradas en su concierto en Madrid

Taburete hace historia vendiendo 17000 entradas en su concierto en Madrid

Por Begoña Caballero , 27 marzo, 2017

Arropados con 11 músicos en el escenario daba comienzo el esperado concierto que Taburete tenía pendiente en la capital madrileña, en el antiguo Palacio de los Deportes (rebautizado ahora como WiZink Center).

Un lugar abarrotado de gargantas de todas las edades (17.000 personas) que ya gritaban el nombre del grupo antes de que empezaran y que no dejaron de corear ni una sola de las canciones, como si de un macro-karaoke se tratara el evento.

El potente show en vivo al que la banda ya nos tiene acostumbrados, se vio arropado con el buen hacer del resto de los músicos, que otorgaron a las canciones un nuevo empaque, perfecto para sonar en un disco en directo.

Poco a poco, Taburete fue desgranando sus nuevas canciones procedentes deDoctor Charas”, disco que motiva esta gira, y sus ya clásicos temas de “Tres tequilas”, el disco debut que les llevó a la gloria.

Con un set acústico en mitad de la velada que terminaba con ‘Dos tequilas’, la banda dio por acabada la sesión con Walter Palmeras, para volver ante la exigencia del respetable que quería un bis o de allí no se iba nadie. Sonaron ‘Sirenas‘, ‘El Fin‘ y ‘Amos del Piano Bar‘.

Pero ya en el segundo bis que no tuvieron más remedio que ofrecer fue, con “Caminito a Motel”, su canción emblema, cuando casi se cae abajo el recinto gracias a los coros de sus fans más enfervorecidos. Toda una fiesta (o una joda, como les gusta decir a ellos) en la que la música y la diversión fueron lo más importante.

Canciones que recuerdan al verano, a la playa y a primeros amores. Sones que mezclan la rumba con la chispa sureña, todo con unas gotitas picantes de México y regusto a tequila y a ron. Así es el cóctel que sirvió Taburete para los sedientos asistentes a este concierto de Madrid que vaticina una gira en la que, como ya está ocurriendo, el cartel de Sold Out empieza a dejar de ser una sorpresa en cada recinto a donde van a tocar.

Deje un comentario