Sybilla gana el Premio Nacional de Moda 2015 |
Portada » Gente » Sybilla gana el Premio Nacional de Moda 2015

Sybilla gana el Premio Nacional de Moda 2015

Por María J. Pérez , 13 noviembre, 2015

sybillnew850

 Tras 35 años de carrera en el mundo de la moda, Sybilla Sorondo-Myelzwinska (Nueva York, 1963), una de las diseñadoras más relevantes de las décadas de los ochenta y noventa, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Moda 2015 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dotado con 30.000 euros, otros diseñadores habían optado al trofeo desde su creación en 2009 entre los que se encuentran Josep Font en 2014, Amaya Arzuaga en 2013 o Manolo Blahnik en 2012.

El jurado, presidido por Miguel Ángel Recio Crespo, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, ha querido distinguir este año con el trofeo a la diseñadora, “por ser una de las diseñadoras más reconocidas en el panorama internacional, por haber hecho de sus creaciones un referente para muchas generaciones” además de “por su compromiso con el medio que le rodea, que traslada a la organicidad de sus creaciones y a la sostenibilidad de sus tejidos”.

A pesar de haber abandonado hace diez años la firma que lleva su nombre, Sybilla regresaba el pasado mes de abril a la moda con una nueva colección que augura nuevamente grandes éxitos.

La diseñadora neoyorquina afincada en Madrid cuenta con muchos otros premios, entre otros, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que recibía el año pasado, al igual que la Aguja de Oro de Dafnis y el Balenciaga.

Su primer desfile en 1981 y cuatro años más tarde su primera colección prêt-à-porter presentada en el Salón Gaudí de Barcelona dejaba constancia de su entrada al mundo de la moda con rotundo éxito en todo el mundo. España, Japón, Italia, colaboraciones con los grandes diseñadores como Yves Saint Laurent, Vivienne Westwood, Gaultier, y marcas como Louis Vuitton demuestran su profesionalidad.

Y es que Sybilla es una artista que, como bien ha argumentado el jurado, ha conseguido infundir a su obra una sensibilidad que ha situado su nombre en un lugar preeminente en el mundo de la moda.

Deje un comentario