Supercopa Endesa y Mundial femenino: fin de semana de baloncesto |
Portada » Deportes » Supercopa Endesa y Mundial femenino: fin de semana de baloncesto

Supercopa Endesa y Mundial femenino: fin de semana de baloncesto

Por Carlos Toribio , 26 septiembre, 2014

Comienza un fin de semana repleto de baloncesto, comenzando por hoy viernes con el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España que se disputará en el gran pabellón de Vitoria entre los cuatro equipos principales del panorama baloncestístico español: F.C.Barcelona, Real Madrid, Valencia básket y Laboral Kutxa. Además, mañana comienza el Mundial de Turquía femenino, con una clara favorita por encima del resto, Estados Unidos, y con España que luchará por meterse entre las ocho mejores, algo que conseguirá luchando y disputando cada partido al máximo.

Supercopa Endesa

Tras el Mundial disputado en España, y con el mal regusto que dejó la selección, con su pobre papel, la temporada ACB coge el relevo, con la disputa de la Supercopa, posiblemente un poco pronto para los cuatro equipos y sus entrenadores, que aún se encuentran en fase de acoplamiento de todas sus piezas, entre ellas sus últimas incorporaciones, aunque eso sí, el ganador final, marcará un poco de territorio con el resto.

El torneo comenzará con el Valencia contra el Madrid. Los de Perasovic llegan con la baja por lesión de Dubljevic, y ya no contarán con su mvp de la temporada pasada, Doellman, ahora en el Barça. En cambio, sacará a la pista sus importantes incorporaciones: Dwight Buycks, los pívots Harangody y Kresimir Loncar, y sobre todo el joven base Guillem Vives. Enfrente se encontrará al club blanco, dirigido por el discutido Laso, y que tendrá que acoplar en nada de tiempo a Campazzo, Rivers, Nocioni (vuelve a su anterior pista, la de Baskonia), Maciulis y Ayón, que ha tenido muy pocos días para saberse todos los sistemas de juego. Son los vigentes campeones y Laso tiene la condición de ganar ya desde el principio, primero porque viene de una mala temporada, y porque en el horizonte hay la final de la Euroliga que se disputará en Madrid.

El barça luchará por conseguir este primer título de la temporada.

El barça luchará por conseguir este primer título de la temporada.

La otra semifinal la disputaran el Laboral Kutxa y el Barça. Xavi Pascual también tiene el trabajo de acoplar cuanto antes todas sus caras nuevas en un partido oficial, entre ellos Satoransky (importante papel que tendrá como recambio de Marcelinho Huertas), además de Thomas, Doellman y Thibor Pleiss. El Baskonia, en cambio, posiblemente sea el equipo que más ha cambiado de los cuatro. Primero con la llegada del técnico italiano Marco Crespi, y posteriormente con ocho fichajes de jugadores que se estrenarán contra el club catalán: Mamadou Diop, Doron Perkins, Ryan Gomes, Kim Tillie, Colton Iverson, Davis Bertans y el exPacers Orlando Johnson. Por lesión no podrá contar con otro fichaje, el ex jugador de los Nets, Tornike Shengeila, y tampoco podrá hacer con su base titular, el francés Causeur. Difícil papeleta para Crespi en esta supercopa que se juega en su casa, ya que lo que busca es tiempo para echar a rodar este proyecto.

Mundial de Turquía femenino

En cambio, mañana sábado, Turquía será el epicentro del baloncesto, con el inicio del Mundial femenino. España debutará mañana a las 16:15 contra el combinado de Japón. La primera fase se divide en cuatro grupos de cuatro equipos que se disputarán entre Ankara y Estambul. El primero de cada grupo irá directo a cuartos, y los segundos y terceros se las verán en octavos. España luchará por llegar a cuartos para conseguir plaza directa a los juegos olímpicos de Río’16. Se enfrentarán a la potente Brasil, a las duras y altas jugadoras de República Checa, y la cenicienta del grupo Japón. Obviamente, la medalla de oro parece ya destinada a las jugadoras de Estados Unidos, que llega con una constelación de estrellas, entre ellas Lindsay Whalen, Sue Bird, Maya Moore, Brittney Griner y sobre todo la gran jugadora del momento, Diana Taurasi. La selección española, dirigida por Lucas Mondelo, ha seleccionado a las siguientes doce jugadoras:

  • Laura Nicholls (pívot)
  • Leticia Romero (base)
  • Silvia Dominguez (base)
  • Alba Torrens (alero)
  • Leonor Rodriguez (alero)
  • Laia Palau (base)
  • Marta Xargay (alero)
  • Núria Martinez (escolta)
  • Laura Gil (pívot)
  • Lucila Pascua (pívot)
  • Sancho Lyttle (pívot)
  • Anna Cruz (alero)
  • Astou N’Dour irá como invitada
Estados Unidos se alzó con la medalla de oro en el Mundial del 2010.

Estados Unidos se alzó con la medalla de oro en el Mundial del 2010.

Deje un comentario