Sumérgete en las rías gallegas como nunca las has visto |
Portada » Agenda Cultural » Sumérgete en las rías gallegas como nunca las has visto

Sumérgete en las rías gallegas como nunca las has visto

Por Iván Cernadas , 18 junio, 2015

Por (@Iváncernadas)

Panorámica Cies con lago en el medio

Panorámica de las Islas Cies, con la Isla Norte en el centro, lugar donde se rodo alguna de las escenas de los documentales de Jorge Candán. Fotografía: Iván Cernadas

El fotógrafo vigués Jorge J. Candán ganador del primer premio del 37º Ciclo de Cine Submarino de San Sebastián (Cimasub 2013) es una vez más el autor del nuevo #DocumentalFrinsa, una joya cinematográfica que servirá para la divulgación y conservación de la naturaleza de las Rías Gallegas. Este vigués comenzó a bucear cuando apenas era un chaval. “Desde muy pequeño me apasionó el mundo submarino y se me ocurrió unirlo a mi otra gran afición, la fotografía”, explica en su página web. Sus obras están realizadas con mucho mimo, muestra de ello es que recoge premios no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional siendo Campeón del Mundo de Vídeo Submarino en 2010. Es un gran conocedor del fondo de las rías gallegas, que son protagonistas de muchos de sus cortos, como  Mar de un bosque encantado, Esencia de las Mareas, etc. 

El vídeo mostrado a continuación apenas tres minutos, y el resto del documental que ronda los veinte la luz en septiembre. En el se pueden ver la fauna típica gallega, necoras escapando de pulpos, peces peleando entre ellos, la vida de los mariscadores o incluso la huidiza nutria que se puede encontrar en el  Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cíes. Biodiversidad en estado puro, imágenes refrescantes que nos muestran las rías gallegas como nunca las has visto..

 

Deje un comentario