“Sube la copa” de Huecco, canción oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto |
Portada » Cultura » “Sube la copa” de Huecco, canción oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto

“Sube la copa” de Huecco, canción oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto

Por Begoña Caballero , 13 agosto, 2014

HueccoLa edición del torneo de la Copa del Mundo de la FIBA tendrá lugar en nuestro país y se jugará entre el próximo 30 de agosto y el 4 de septiembre, recorriendo algunas ciudades como Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria, culminando con las finales que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de  Deportes de Madrid.

Y como ya ocurre en competiciones y copas del mundo de otras disciplinas deportivas como el fútbol, el ciclismo etc, el baloncesto también tiene un himno oficial. Una canción que al escucharla nos recuerde a la Copa del Mundo de este deporte de altas miras. Se titula “Sube la copa”, que ya está disponible en las plataformas digitales como Spotify, Itunes o Deezer,   y lo interpretará el artífice de éxitos como “Dame vida”, “Reina de los angelotes” o “Se acabaron las lágrimas” entre muchos más, Huecco. Así lo han decidido la Federación Internacional de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto.

Huecco, que ya cuenta en su haber con tres discos y que siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus seguidores, periodistas, críticos e incluso con el del Ministerio de Igualdad, será el encargado de poner la banda sonora a este evento que por primera vez se celebra en España. Para ello y consciente de lo que eso implica, quiere dar lo mejor de sí, como siempre, y estos días está inmerso en la grabación del videoclip del himno, que se verá la luz el próximo 27 de agosto, y que unirá  a todos los seguidores de este deporte para que  entonen “Sube la copa” e infundan su apoyo y ánimo a sus equipos y jugadores favoritos.

Además, tanto Huecco como FIBA y FEB, han acordado que los royalties de la venta digital y el streaming se destinarán a causas benéficas como la Casa de España de FEB en Senegal, las acciones de la Fundación Dame Vida de Huecco y las de la Fundación Internacional de Baloncesto FIBA.

Deje un comentario