Stormy Mondays publica nuevo trabajo |
Portada » Cultura » Música » Stormy Mondays publica nuevo trabajo

Stormy Mondays publica nuevo trabajo

Por Begoña Caballero , 15 Septiembre, 2015
Stormy Mondays publica nuevo trabajo

Stormy Mondays publica nuevo trabajo

Stormy Mondays, la formación que subió su música a un transbordador espacial tras ganar un concurso internacional de la NASA, acaba de publicar su nuevo trabajo. Un doble EP compuesto por 12 temas (6+6) con el que se demuestra, una vez más, que este grupo es de esos que no dejan indiferente a nadie, a ritmo de su rock-folk particular.

Tras 25 años en los escenarios, este grupo rockero asturiano, vuelve al panorama musical con “Wading The River” y “The Lay Of The Land“, los títulos que dan nombre a este nuevo trabajo que ha sido mezclado, en Australia, con uno de los mejores ingenieros musicales, Mike Stav Stavrou, quien ha trabajado con otros grandes de la música como McCartney, Bowie, Queen, Stevie Wonder o Elton John, entre varios más. De esta forma, esta formación compuesta por Jorge Otero, Pablo A. Bertrand, Rafa Sánchez, Danny Montgomery y Dani Menéndez, nos muestran lo mejor de ellos mismos y de su trabajo “profundizando en su sonido rock de siempre, a base de guitarras eléctricas, Canciones desnudas con apenas un piano eléctrico y un violonchelo o con secciones de viento“, en el caso de “Wading The River“, o con “un sonido más acústico que da paso a varios instrumentos que antes no los habían utilizado“, en el de “The Lay Of The Land“.

Y es que, a Stormy Mondays les encanta la música original, probar cosas nuevas, utilizar nuevos sonidos e instrumentos para “crear canciones de verdad” y, para ello, han puesto toda la materia prima de la que disponen para que este nuevo trabajo sea tan auténtico como ellos, algo que ya se percibe en “Talking In My Sleep“, el adelanto, además del encargado de dar el pistoletazo de salida a este doble EP, que ya  se encuentra disponible en su propia página web y, a partir del 18 de este mismo mes, ya estará en todas las plataformas digitales. Cuentan con varias colaboraciones como la de Kepa Junkera y se publica bajo licencias Creative Commons (son pioneros en estas así como en distribución musical por internet), además de en CD y vinilo.

Además, esta formación que conquistó con “Sunrise Number 1” al personal de la NASA, que ha tocado junto al gran Bruce Springsteen o ha actuado en Festivales como el de Woodstock ante más de 50.000 personas, entre muchos otros logros más, ya está a puntito de iniciar una gira que comenzará el próximo día 19 de septiembre y que les hará recorrer varias ciudades de la geografía española presentando este nuevo y redondo trabajo.

Las fechas previstas y confirmadas (por el momento) para esta gira Folk & Roll Tour 2015 son:

  • Sábado, 19 de septiembre, en Gijón (Asturias), en el Jardín Botánico Atlántico.
  • Jueves, 8 de octure, en Barcelona, en el Music Hall
  • Sábado, 10 de octubre, en Madrid en la Sala Lemon
  • Viernes, 23 de octubre, en Bilbao en Rock Star Bilbao.

Una respuesta para Stormy Mondays publica nuevo trabajo

  1. Pingback: Entrevista a Stormy Mondays, banda que sonó en el espacio |

Deje un comentario